Brote de coronavirus

El Ministerio deja en el aire la propuesta de Balears de parar las obras de construcción

| Palma |

Valorar:
preload
El Ministerio deja en el aire la propuesta de Baleares de parar las obras

Imagen de archivo de un grupo de trabajadores en el Carrera Balanguera de Palma.

17-03-2020

El Ministro de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, «no se cierra al debate» de parar las obras, pero deja en el aire la decisión a expensas de la evolución que presente la pandemia del coronavirus. Así lo ha explicado el conseller de Mobilitat i Vivenda, Marc Pons, que ha destacado que Baleares es la única comunidad que ha planteado el cese de la actividad.

Tanco Marc Pons como el vicepresidente y conseller de Transició Energètica i Sectors Productius, Juan Pedro Yllanes, habían acordado este martes por la mañanda plantear la necesidad de cesar la actividad en la construcción para extremar las precauciones y velar por la seguridad de los trabajadores.

«Hemos dado traslado al ministerio de la posibilidad de parar el sector como consecuencia de la alarma que provoca que no se cumplan las restricciones del estado de alarma. El ministro no se cierra al debate, pero insta a la evolución y la incidencia del coronavirus por la necesidad de mantener ciertos sectores productivos», ha explicado Marc Pons.

El conseller ha resaltado de que ninguna otra comunidad «ha cerrado un acuerdo con los diferentes sectores de la construcción para elevar la seguridad y por el momento somos los únicos».

La decisión final sobre el cese de las actividades en el sector de la construcción depende del Gobierno, que mantiene su decisión aunque tampoco ha descartado la alternativa planteada desde las Islas para no elevar el riesgo de contagio entre los trabajadores que siguen desarrollando su labor.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

aficionado
Hace 13 días

el sector de la construccion y de rebote el de transporte , no esta obligado a cerrar , al no estar obligado , las tan cacareadas ayudas no son tal , si no estas obligado a cerrar , no tienen garantizado el erte , ademas los trabajadores van al paro con un 70 % de su sueldo , peroooooo , empresario con la empresa cerrada debera seguir pagando las cotizaciones . ¿donde esta la ayuda ??? . ¿porque han mandado parar las obras publicas ? ahhh amigo , ellos no pagan , y no quieren tener ningun contagio sobre su consciencia

Valoración:8menosmas

Lily
Hace 13 días

Para sanitària, yo también soy sanitaria y sólo constató una realidad, que es muy dura y a nadie nos gusta, pero es la que tenemos.

Valoración:4menosmas

sanitaria
Hace 13 días

Para Lily. Por si no lo sabe , los sanitarios hace mucho tiempo que estamos trabajando, casi gratis.

Valoración:7menosmas

Perdiu22
Hace 13 días

Donde estan los sindicatos de trabajadores de construccion?

Valoración:17menosmas

Jorge Díaz
Hace 13 días

Pido a los ayuntamientos de Menorca que controlen a los perritos y sus dueños. Ahora son los únicos que se ven las calles! Deberían llevar obligatoriamente un bote de detergente para limpiar el meado y la caquita de sus mascotas! y no alejarse más de 10m de su domicilio. En Mallorca ya han tomado cartas en este asunto.

Valoración:22menosmas

Lily
Hace 13 días

Si dejamos de tener un mínimo tejido económico los sanitarios se tendrían que plantear trabajar gratis, sino las consecuencias económicas serán desastrosas. La pobreza también mata, que se mire Venezuela, y eso sí que será triste cuando aumente la mortalidad infantil.

Valoración:-25menosmas

Salud y después economia? o es solo postureo
Hace 13 días

¿Cómo que estudiará el cerrar el sector? ¿Cúando sea tarde de nuevo? Mucha manifestación en pro a la igualdad y al final nos muestran su lado más clasista. Mandar al contagio un sector a todo un sector y FAMILIARES. Cada día les daré las "GRACIAS" por exponerme gratuitamente a mi, y a mi familia (no es un servicio imprescindible en el estado actual) al contagio. No dejan a las empresas constructoras acogerse a un ERTE. O acaso no quieren que esto termine? Porque ALGO NO CUADRA, con el sueldo que tiene se supone que son aptos para su puesto, con la de veces que dicen que prioritario es la salud y después la economía, que me expliquen porque no priorizan la salud de todos en este caso. Por último pido si alguien me puede informar, ¿las obras públicas están paradas? porque aún más indignante sería que en el mismo sector selección para quien expone a contagio y a quien no. Si estamos en cuarentena, lo deben estar todos los que trabajen en sectores prescindibles, en beneficio de TODOS.

Valoración:40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1