Brote de coronavirus

Tres hoteles de Menorca se unen al dispositivo sanitario y de abastecimiento

| Palma |

Valorar:
preload

25-03-2020

Un total de catorce establecimientos hoteleros de Baleares abrirán sus puertas como parte del dispositivo desplegado por las autoridades para desarrollar labores de abastecimiento y atención sanitaria ante la crisis sanitaria del coronavirus. Así queda reflejado en la edición de este miércoles del Boletín Oficial del Estado (BOE), que refleja los nombres de dichos recintos y fija las pautas a seguir por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Desde la Delegación del Gobierno en Baleares se informó también de la puesta en marcha de este dispositivo, que abarca todas las islas del archipiélago y con el que se pretende abrir nuevos escenarios a la hora de ampliar la atención a los afectados y la las labores logísticas que lo requieran. Unos trabajos que cuentan con el apoyo de las Fuerzas Armadas y los cuerpos de seguridad del Estado.

De los catorce hoteles que se podrán a disposición del operativo contra el COVID-19, seis se encuentran en Mallorca, 4 en Eivissa, 3 en Menorca y 1 en Formentera. En concreto, en Mallorca se trata de los hoteles Abelux, Pabisa Orlando, Jade, Houm Plaza Son Rigo, Samaritana Suites y Catalonia Majorica. En Menorca, se habilitan los hoteles Prima Sud Suites de Sant Lluís, Apartamentos Royal Life de Maó y Menurka de Ciutadella; en Eivissa, los Apartamentos Venus, San Francisco, Bonsol y Duquesa Playa, y en Formentera el Hotel Illes Pitiuses.

Esta medida se incluye dentro de la declaración de servicio esencial de determinados alojamientos turísticos, toda vez que deberán cerrarse de manera definitiva al público en los próximos días.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.