«De confirmarse la actual tendencia en Balears se habrán evitado unos 2.000 casos a final de mes»

| Palma |

Valorar:
preload
Coronavirus en Baleares

La llegada de nuevos tests rápidos podrá provocar una súbita subida del número de enfermos.

25-03-2020Pixabay

Los ciudadanos de Baleares se están aplicando la lección y están haciendo los deberes. Así se desprende de la interpretación de los datos: «de confirmarse la actual tendencia en Baleares se habrán evitado unos 2.000 casos de Covid-19 a final de mes». A la vista de los gráficos la contención, el confinamiento y la drástica reducción del contacto social están logrando lo que se pretendía: allanar la curva de contagios.

Este hecho libera de carga los recursos humanos y técnicos del sistema sanitario balear, algo que tienen una consecuencia muy importante. «Esta menor congestión del IB-Salut habría salvado muchas vidas», afirma en sus análisis de la situación el youtuber de Mallorca, Raúl Muñoz, autor de un vídeo con miles de reproducciones que pronosticaba que «en una semana todo estará peor», como finalmente así ha sido.

Según explica Muñoz, con los últimos datos disponibles se confirma esta tendencia. No obstante «la llegada de nuevos tests rápidos podrá provocar una súbita subida del número de enfermos debido a los que han pasado la enfermedad en casa sin ser testados, pero la tendencia no tiene por qué variar, solo que continuaría desde un punto más alto».

Para este 25 de marzo el modelo ajustado predice 586 enfermos totales.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Trololo
Hace 11 días

"Los ciudadanos de Baleares se están aplicando la lección y están haciendo los deberes" me parto de risa. Yo estoy obligado a trabajar en un empresa que no es de primera necesidad y no paran de venir clientes. Así que de que la gente se queda en casa y solo sale para cosas de primera necesidad MENTIRA.

Valoración:15menosmas

jordi
Hace 11 días

Aquests càlculs són totalment fictícis. Quantes vegades haurem de repetir que aquí a Menorca no es fan tests fins que ja no son greus. Si a menorca en tenim 30 de confirmats, perfectament poden ser 300.

Valoración:19menosmas

Ramon
Hace 12 días

Sobre todo lo mejor ha sido el aislamiento por mar y aire. No dejar que vengan a pasar la cuarentena al chalet. Suerte tenemos de ser islas

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1