Crisis del coronavirus

El Govern prevé medicalizar cuatro hoteles en Balears, uno en Menorca

| Palma |

Valorar:
preload
El Ejército prepara el hotel del Palacio de Congresos para usarlo como hospital.

El Ejército prepara el hotel del Palacio de Congresos, el Meliá Palma Bay, para usarlo como hospital.

El IBSalut podría contar con cuatro establecimientos hoteleros medicalizados para atender a pacientes con COVID-19 leves o asintomáticos en el supuesto de que los centros sanitarios públicos y privados de las islas necesiten apoyo durante la crisis sanitaria.

Así lo ha comunicado este miércoles en una nota la Conselleria de Salut i Consum, que prevé disponer de dos hoteles medicalizados en Mallorca -uno ya está en proceso de preparación, el Meliá Bay-, uno en Eivissa y otro en Menorca para poder acoger pacientes con coronavirus.

El nombre del segundo hotel que será medicalizado no se ha hecho público de momento. Fuentes del Govern ya manifestaron en su día que son numerosos los establecimientos que se han ofrecido; se elegirán los que cuenten con las mejores condiciones para su nuevo uso.

En el caso de Mallorca, los 25 militares de la Brigada de Infantería Palma 47 del Ejército de Tierra ya han finalizado las tareas de acondicionamiento del hotel Melià Palma Bay, que dispone de 250 camas distribuidas en ocho plantas para tratar pacientes con COVID-19 leves o asintomáticos, ha señalado Salut.

El Hospital Universitario Son Llàtzer gestionará la atención y tratamiento de los pacientes que se encuentren hospitalizados en este establecimiento de Palma.

También serían derivados a estos establecimientos hoteleros medicalizados aquellos pacientes que requieran aislamiento y que no dispongan de un domicilio, que su vivienda no sea adecuada para garantizar el aislamiento en condiciones óptimas, o que convivan con personas vulnerables.

Los técnicos del Servei de Salut y personal del Hospital Son Llàtzer prepararon este martes todos los circuitos de entradas y salidas de pacientes, mapa de camas, lavandería, farmacia, enfermería, montaje de los sistemas informáticos, alimentación y recogida selectiva en el Melià Palma Bay.

Este miércoles se ultimará la formación en prevención de riesgos laborales y la puesta a punto definitiva del establecimiento, ha señalado la conselleria.

Salud ha recalcado que, de momento, el sistema sanitario público y privado del archipiélago tiene suficiente capacidad para atender las necesidades de todos los pacientes, si bien ha incidido en la necesidad de prever una alternativa en caso de que se incremente el número de contagios.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Fer
Hace 6 meses

Ironía, por no decir asco, es pedir el catalán en la sanidad, Fernandito, rey, a ver si te enteras....

Valoración:-5menosmas

Fer
Hace 6 meses

Ironía, por no decir asco, es pedir el catalán en la sanidad, Fernandito, rey, a ver si te enteras....

Valoración:-2menosmas

fernando
Hace 6 meses

"Supongo que los militares y el personal sanitario parlarán perfectamente catalán, eso salva vidas...." Entiendo que has puesto modo ironia en ON porque en caso contrario eres un....... (poner lo que querais)

Valoración:1menosmas

Fer
Hace 6 meses

Supongo que los militares y el personal sanitario parlarán perfectamente catalán, eso salva vidas....

Valoración:-6menosmas

MAX
Hace 6 meses

Gracias!!! Siempre estáis allí cuando os necesitan!!! Ojalá volvieran a poner la mili obligatoria!!!!! Señores!!!! Hosteleros y demás ramos de la isla!!!! Porfavor ayudemos a esta gente: policía, médicos, ejército y brigadas de limpieza y mantenimiento poniéndoles música y aplaudiendo. Ellos trabajan para que nosotros pronto podamos salir de nuestras casas. A los médicos,policía y ejército el que pueda que les dejé EPIs y llevar comida decente. Ellos renuncian a muchas cosas, incluido su salud y en algunos casos poderse despedir de sus seres queridos, por nuestra inconsciencia y los inútiles del gobierno. Ayudemos para ayudarnos!!! VIVA LOS ESPAÑOLES!!!!!

Valoración:9menosmas

Madrileño
Hace 6 meses

Para anónimo aquí no hace falta aquí no hay metro y es muy pequeño te aseguro k si hubiera echo falta los hubieran mandado desde MADRIDDDDD

Valoración:6menosmas

Sabelotodo
Hace 6 meses

Esta bien que el govern prepare medidas por si las cosas empeoran, pero tengo la sensacion que el confinamiento llego muy tarde a algunas ccaa pero justo a tiempo a Baleares

Valoración:26menosmas

Mal funcionamiento durante años
Hace 6 meses

El Sistema Sanitario hace muchos años que funciona mal en Menorca. Teneis suerte que teneis una ciudadadia que no sabe quejarse ni denuncir lo denunciable.Sino a alguno lo hubieran echado ya.

Valoración:4menosmas

Julio décimo octavio
Hace 6 meses

Suerte de tener militares en Mallorca, dando el callo, en vez de decir tonterías como los políticos de MES de Menorca.

Valoración:21menosmas

Anónimo
Hace 6 meses

Y en menorca, para cuando a qui nos tienen olvidados, consell y compañía.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1