Brote de coronavirus

El Govern pide poder endeudarse más para poder hacer frente a la crisis

| Palma |

Valorar:
preload
La reunión se ha mantenido de forma telemática.

La consellera Rosario Sánchez, con parte de su equipo, en la videoconferencia.

25-03-2020CAIB

La consellera d’Hisenda, Rosario Sánchez, ha reclamado este miércoles más capacidad de endeudamiento para poder hacer frente a los crisis provocada por el coronavirus. La consellera ha mantenido una reunión por videoconferencia con la ministra María Jesús Montero y con el resto de consejeros de comunidades autónomas y ha reclamado más recursos para conseguir liquidez y financiación con el fin de reforzar la respuesta a la crisis sanitaria del coronavirus. Sánchez ha pedido también que esta flexibilidad se extienda a los consells y ayuntamientos.

La consellera Sánchez ha valorado que los límites de déficit, deuda y regla de gasto no sean un obstáculo para hacer frente a la situación creada por el virus.

El Govern asegura que la ministra es consciente de la imposibilidad de compaginar estos límites con el crecimiento del gasto de emergencia en partidas sanitarias y de ayudas a particulares y empresas. En un comunicado, la Conselleria explica que tanto la consellera como la ministra han coincidido en anteponer el gasto destinado a dar respuesta a las nuevas necesidades al cumplimiento de la ley de estabilidad presupuestaria.

El Govern ha pedido poder endeudarse más de lo previsto para, de esta forma, poder gastar más dinero del que tenía autorizado en circunstancias normales. En su reunión, con la ministra, la consellera recordó que la UE también ha flexibilizado estas exigencias a España.

En la reunión hubo una nueva reclamación porque Sánchez ha considerado «totalmente insuficiente» el margen anunciado para el uso de remanentes municipales.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un Menorquín
Hace 2 días

Endeudarse más?? Lo que tienen que hacer es adelgazar la administración, destinar dinero para lo importante, ni catalán ni ib³ ni nada que no sea portante, tanto cuesta entender?? Esto lo tendrían que hacer sin el bicho, con el bicho el doble.

Valoración:1menosmas

Crec
Hace 2 días

Que todos los politicos y toda la administración tienen que ponerse a régimen y adelgazar.

Valoración:1menosmas

practicante
Hace 3 días

Encuentro normal que el Govern quiera endeudarse, si estuviera gobernando la banda organizada todo seria para los ricos y sus allegados, por supuesto los ciudadanos de a pie, mindundis, currelas, etc... seriamos los grandes perjudicados... Les ha faltado tiempo para criticar al gobierno de turno, ahí están las declaraciones de Teodoro con su discurso ruin... marca banda organizada...

Valoración:-1menosmas

carreño
Hace 3 días

Que es davallin els sous tots es politics, que llevin es sous vitalicis, que funcionaris sense treballar que o cobrin sa nomina completa,,, No acabariem mai

Valoración:5menosmas

Reina
Hace 4 días

Todos te miran a ti Don Felipe

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1