TW
8

Decenas de comercios de todo tipo ofrecen sus productos y servicios a los consumidores sin necesidad de que estos deban desplazarse para afrontar las limitaciones para desplazarse debido al estado de alarma.

La Fundació Bit cuenta con una valiosa herramienta. Se trata de un mapa que localiza los comercios y servicios locales de Baleares que venden a través de Internet. Gracias a este recurso podemos familiarizarnos con aquellos comercios y productores que operan en estos días de forma telemática y ofrecen reparto a domicilio.

Noticias relacionadas

De este modo se satisfacen objetivos en dos dimensiones. Por un lado se hace red local con aquel comercio y productor de proximidad que puede estar pasándolo mal, ante la reducción de la actividad a todos los niveles. Por otro las personas confinadas en sus casas pueden reducir aún más los desplazamientos afuera para avituallarse de lo necesario para seguir adelante con sus vidas.

Desde la Fundació Bit remarcan que esta es una herramienta que va creciendo día a día y no es exhaustiva. Para apuntarse o bien recomendar algún comercio local que opere online o través de WhatsApp, sólo tienen que enviar un correo electrónico a esta dirección, o bien ponerse en contacto a través de Twitter.