Comprar sin salir de casa: estos son los comercios de Menorca con reparto a domicilio

|

Valorar:
preload

26-03-2020Pixabay

Decenas de comercios de todo tipo ofrecen sus productos y servicios a los consumidores sin necesidad de que estos deban desplazarse para afrontar las limitaciones para desplazarse debido al estado de alarma.

La Fundació Bit cuenta con una valiosa herramienta. Se trata de un mapa que localiza los comercios y servicios locales de Baleares que venden a través de Internet. Gracias a este recurso podemos familiarizarnos con aquellos comercios y productores que operan en estos días de forma telemática y ofrecen reparto a domicilio.

De este modo se satisfacen objetivos en dos dimensiones. Por un lado se hace red local con aquel comercio y productor de proximidad que puede estar pasándolo mal, ante la reducción de la actividad a todos los niveles. Por otro las personas confinadas en sus casas pueden reducir aún más los desplazamientos afuera para avituallarse de lo necesario para seguir adelante con sus vidas.

Desde la Fundació Bit remarcan que esta es una herramienta que va creciendo día a día y no es exhaustiva. Para apuntarse o bien recomendar algún comercio local que opere online o través de WhatsApp, sólo tienen que enviar un correo electrónico a esta dirección, o bien ponerse en contacto a través de Twitter.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

represaliado
Hace 6 días

Parece mentira que el ayuntamiento no se preocupe de este tema, super importante para toas las persona. Telefonee al ayuntamiento para saber si me podían informar y no tenían ni idea, solo se les ocurrio decirme que llamara a la policía y claro la policía me dijo que llamara al ayuntamiento y a los centros comerciales, supers, tiendas, uno por uno y que preguntara. Te dicen que te quedes en casa pero no ponen los medios necesarios para que no tengas que salir y asi ayudar a que no se extienda el coronavirus. Son muchas las personas que edad, enfermedad etc, les es muy dificultoso el salir a hacer la compra o ir a la farmacia. Tanto el ayuntamiento como la policia me dijeron que no era competencia suya obligar a las tiendas a tener este servicio y claro la respuesta es sencilla : Que el ayuntamiento haga un bando, norma o como se llame, obligando a tener este servicio durante el tiempo que dure el confinamiento. .

Valoración:3menosmas

Juana M.
Hace 8 días

Para dar una información completa, podríais haber nombrado que supermercados y tiendas de comestibles, cogen el pedido y lo llevan a casa. Cada vez que entras en una tienda o supermercado te arriesgas, por tanto sería necesario éste tipo de servicio, que seguro si se publicita será muy bien acogido.

Valoración:62menosmas

Carmen
Hace 8 días

Muchas gracias a estos establecimientos que en estas circunstancias nos hacen el encierro más llevadero.

Valoración:36menosmas

Silvina
Hace 8 días

Ojo! He llamado para corroborar: Supermercats A. Llorens (que está en este mapa) sólo hace envíos a domicilio, pero no tienen COMPRA ON LINE (que no es lo mismo)

Valoración:26menosmas

inde
Hace 8 días

Vos deixau el petit comerç que també us durà la vostra compra si la demanau. Carnisseries, petits negocis de queviures, peixateries... Allà on anàveu a comprar, encara tenen obert i venen. Ho hauríeu de tenir en compte. Cercau el telèfon i demanau, que us ho agrairan.

Valoración:52menosmas

a YoMisma
Hace 8 días

YoMisma, pues mira por donde que la raíz del problema ha sido un mercado, y los que algunos se comen. Y ahora aquí pagando todos. Si te ofende el comentario por algo será. Y si, tengo mucho tiempo aquí encerrada, quizás por culpa de individuos como tu.

Valoración:-18menosmas

YoMisma
Hace 9 días

Les mandas estar unos días quietos en casa y te salen jueces y fiscales dos en uno hasta debajo de las piedras. Más mojar y menos juzgar lo que los demás se llevan a la boca.

Valoración:19menosmas

vegonzoso
Hace 9 días

Es una vergüenza que funcione el servicio de pizzeria, la gente ahora tiene tiempo, se queja de que no tiene dinero y compra la pizza hecha? Venga ya! la obesidad también será un problema en el futuro

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1