Balears ya tiene fecha de Selectividad

| Palma |

Valorar:
preload
Los estudiantes, en eI IES Josep Miquel Guàrdia

Los estudiantes, en eI IES Josep Miquel Guàrdia

05-06-2018Josep Bagur

La Conselleria de Educación y la Universitat de les Illes Balears (UIB) han llegado a un acuerdo para la celebración de las denominadas Pruebas de Bachillerato de Acceso a la Universidad (PBAU), antes denominada Selectividad, los próximos 7, 8 y 9 de julio.

El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, y el rector de la Universitat de les Illes Balears, Llorenç Huguet, se han reunido este jueves y han acordado, debido al estado de alerta provocado por el brote de coronavirus, la suspensión para este curso de las pruebas de admisión a los grados de Educación Infantil y de Educación Primaria. Estas pruebas se encargan de evaluar el nivel de competencias comunicativas, de razonamiento crítico y lógico-matemáticas de los aspirantes a maestro.

March ha recalcado que era «muy importante llegar a un acuerdo cuando antes mejor», puesto que ahora es momento de «quitar incertidumbres» entre el profesorado y los alumnos de segundo de Bachillerato que se tienen que presentar a las pruebas para que se vean perjudicados «el mínimo posible».

El rector de la UIB, Llorenç Huguet, por su parte, ha asegurado que la celebración de los exámenes «respetará en todo momento» la normativa de seguridad para hacer frente al coronavirus prevista por actos multitudinarios de más de 1.000 personas.

El acuerdo ha llegado un día después que la Conferencia Sectorial de Educación acordara aplazar las pruebas en todo el Estado y diera a las Comunidades Autónomas el plazo entre el 22 de junio y el 10 de julio para la convocatoria ordinaria, mientras que la extraordinaria se tendría que celebrar antes de día 10 de septiembre.

En la reunión han participado por parte del Govern, la secretaria autonómica de Universidad, Investigación y Política Lingüística, Agustina Vilaret; el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante; el director general de Política Universitaria e Investigación, Josep Lluís Pons; además de Biel Colom, asesor del Servicio de Ordenación Educativa de la Conselleria.

Por parte de la UIB han asistido la vicerrectora de Estudiantes, Rosabel Rodríguez; el vicerrector de Docencia, Juan Frau; y el director del Secretariado Técnico de Acceso a la Universidad, Joan Antoni Mesquida.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Crític
Hace 1 día

No sé perquè no se suprimeix la Selectivitat i se substitueix per un examen específic per aquelles carreres que tenguin més demanda que oferta. Tanmateix no serveix per equilibrar res: es tracta d'examens diferents, corregits per múltiples tribunals diversos i després es fan mitjanes amb les qualificacions obtingudes en centres diferents amb criteris de correcció diferents. En definitiva, una pèrdua de temps integral. El sistema educatiu continua necessitant una revisió a fons. S'ensenyen les llengües malament. Les assignatures de català i castellà perden el temps amb anàlisis morfològiques i sintàctiques, mentre la gent, no se sap expressar per escrit amb correcció ni se'ls sap transmetre el plaer de la lectura i l'escriptura. El mateix es pot dir amb moltes matèries que es mantenen com a simples exercicis memorístics. I això no és el que necessita la societat. Avui el que val és saber cercar i gestionar informació, trobar sol·lucions, treballar en equip, ser proactius....

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1