Crisis del coronavirus

A partir de este viernes se endurecerán los controles en Balears

| Palma |

Valorar:
preload
menorca covid-19 coronavirus estat d'alarma control policia nacional

La Policía Nacional durante un control en Ciutadella

02-04-2020Josep Bagur Gomila

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con el apoyo de las policías locales, van a extremar desde el viernes aún más los controles para garantizar el confinamiento domiciliario, después de un incremento de los incumplimientos en los últimos días, con hasta 620 sanciones solo el miércoles.

La Delegación del Gobierno en Baleares ha pedido «un esfuerzo más» a la ciudadanía para que cumpla con el confinamiento en casa, en un comunicado en el que recuerda que dicho confinamiento constituye la máxima protección frente a la pandemia, para evitar la propagación de la COVID-19 y ayudar así a salvar vidas.

Policía Nacional, Guardia Civil y policías locales van a extremar aún más los controles en las carreteras y la calle para garantizar el confinamiento, así como el cumplimiento de las medidas de seguridad decretadas durante el estado de alarma para contener la pandemia.

Solo se puede salir a la calle lo imprescindible y por motivos justificados, como establecen las excepciones del Real Decreto del el estado de alarma, recuerda la Delegación, que recalca que «hacer la compra no es una excusa para salir a la calle sino la forma de abastecerse para el confinamiento».

Recalcan que es importante salir a comprar el menor número de veces a la semana, preferiblemente solo una y realizarla en los establecimientos más cercanos al domicilio para evitar desplazamientos. Además, en muchos casos existe la opción del servicio de entrega a domicilio.

Las actas administrativas por desobediencia han aumentado en los últimos días, de manera que el miércoles se contabilizaron 620 propuestas de sanción en el archipiélago por no respetar el confinamiento domiciliario y permanecer en la vía pública sin causa justificada.

Los agentes realizaron el 1 de abril más de 400 controles en las carreteras de Baleares, en los que más de 8.000 personas fueron identificadas y 7.500 vehículos supervisados.
Los dispositivos de vigilancia se van a intensificar y endurecer a partir del viernes, para evitar desplazamientos innecesarios.

La Delegación del Gobierno agradece la colaboración de la ciudadanía durante estos días, pero advierte: «No podemos relajarnos en la lucha contra el coronavirus»

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Xiprinant
Hace un mes

Gran experiment social! S’està produïnt el conegut com Síndrome de Estocolmo a nivell massiu. Els segrestats ja veuen als captors com els seus salvadors, i encara més, prenen gust de veure detencions violentes, fan de vigilants i inclús de delators. Cap d’aquests exemplars confinats fa ni la menor mostra de saber com es transmet realment el virus i analitzar en quin sentit RACIONAL aquests 4 caragols que pasturen més dels que ells voldrien tenen cap influència negativa sobre la propagació del virus. Pura ràbia que no podeu desfogar de cap manera dins casa. La premsa, que puntualment coopera en fer eco del número de sancions i detencions, per tal de fer respecte i alleugerar la feina policial, no sigui que els bens s’esvalotin massa. A falta de vacuna, la por és demostra més efectiva per aturar el virus, més que les mascaretes i guants. Això s’acabarà ben igual, sigui d’aquí un mes o d’aquí dos, tant si hi ha 4 moixos al carrer com si no, i després ens haurem de seguir mirant a la cara.

Valoración:-5menosmas

Marte
Hace un mes

Nos quedamos en casa por un Estado de alarma(colapso en sanidad), entendéis que si seguimos saliendo sin ninguna necesidad y protección se puede armar un buen follón, si la sanidad ya no da abasto porque queréis seguir creando esto? Que os cuesta entender tanto a algunos que esto depende de todos no de solo unos cuantos? Y no penséis que el calor hará que el virus desaparezca como os pensáis algunos y por eso vivís tan tranquilos... El virus con el calor va más despacio, pero si no hacemos el esfuerzo para parar esto , llegará de nuevo el frío y podríamos volver a empezar .. Ha ver si tanto humano puede ser de verdad humano y respetar, salir solo por necesidad y lo menos posible al mes y llevar siempre una mascarilla y conservar distancia puede ayudar a frenar esto. Y la policía de aquí debería ponerse algo más dura y controlar más calles!Fuerza para todos!

Valoración:-1menosmas

Marte
Hace un mes

Sabiendo los puntos basicos de: Que es una pandemia: Es una epidemia que se expande a varios países y ataca a la mayoría de los individuos de una ciudad. Sabemos que este virus de llegó a través del movimiento aéreo y está en todo el mundo. Se ha esparcido mucho más rápido que cualquier virus pasado, no perdona ni edades, ni clases ni Buenos sistemas inmunológicos. Se contrae a través de las goticulas que soltamos al hablar, toser... Y esas pueden quedar en el aire y caer en objetos, puedes infectarse respirandolas o llevando tu mano con virus (que ha tocado un objeto contaminado) a tus ojos, nariz o boca. Las personas podemos no llegar a sentir ningún síntoma y tener/expandir el virus o podemos llegar a tener los síntomas de 5 a 14 días depués de hacernos infectado...

Valoración:0menosmas

Marte
Hace un mes

Que bonito día hoy sábado verdad? Que sol y que día tan estupendo! Esta es la escusa para que hoy este todo el pueblo en la calle? Ya pensaba que estaba hoy enNueva York de tanta gente que esta saliendo y sin ninguna precaución. A ver? Que nos cuesta tanto querer comprender sobre una epidemia? Se dice que es la peor que ha habido en la historia de la humanidad por la rapidez de expansión, a algunos os queda mucho por leer e informarse sobre muchas de las que hemos tenido en el pasado, tenemos muchos ejemplos en los que podemos mejorar y no! La "humanidad" Quiere ser libre pero sin entender que la libertad es respetar a los demás. Que tanto cuesta entender que este virus se esparce como la pólvora a través de las Goticulas que soltamos hasta al hablar y que estas también pueden quedar en el aire , en superficies y cualquier puede cogerlo! Cualquiera! Lo peor no es que lo pille yo, lo peor es que yo lo expanda más, es una cadena! Os cuesta tanto entender verdad?

Valoración:-2menosmas

Edu
Hace un mes

Que pase la policía por los hoteles Farragut o Bini Mar entre otros que hay gente trabajando y no sin del sector primario.

Valoración:2menosmas

VOX
Hace un mes

con VOX, no habria tanto MANGONEO. ORDEN.

Valoración:-6menosmas

DM
Hace un mes

Amigos/as, este covid-19, es un problema que no entiende de demografias, ni razas, ni color, ni color politico, es una pandemia que solo se puede luchar desde casa, por lo tanto hay que hacer caso a las normas establecidas. En esta situacion de alarma, las policias ( sin excepcion), estan para ayudar y no como represores, pero hay que entender que quien inclumple tiene que ser consecuente, porque informacion no falta ( wassap, tv, internet, prensa, )...ir al campo!, pués no seria mala idea, pero si se dejara, incumpliriamos haciendo mas tiempo del que extrictamente toca, nos reuniendonos, acampariamos,etc, ¡en fin cosas grupales!, si hicieramos buena praxis del conocimiento aprendido, evitariamos muchos problemas. A TODOS/AS, nos toca vivir esta situacion y asi que debemos de aceptarlo, ¡mas vale vivir para contarlo, que no contaminarse, o morir en el intento de infringir !. UN FUERTE APLAUDIMIENTO A L COLECTIVO POLICIAL, COLECTIVO HOSPITALARIO, REPONEDORES ETC.

Valoración:2menosmas

Mateo
Hace un mes

Leyendo algunos comentarios entiendo porque la Policía tiene que ser contundente con los que se saltan el confinamiento, somos tan irresponsables que algunos se toman esta pandémica a risa, y seguro que cuando esto acabe se sentirán orgullosos contando como batallitas las veces que han burlado el control y han salido a la calle.

Valoración:6menosmas

Ciutadella
Hace un mes

A nes super de canal salat es vergunyos hu ha persones que venen per comprar una barra de pa i poca cosa mes i no els i bastauna vegada sino mati i capvespre ,a sa policia no ies mai per controlar res mes en tindrien que posar de muntes aixi hu pensarien antes de sortir.

Valoración:8menosmas

Marte
Hace un mes

Ya era hora de la implantación de una mejor medida y Exactitud ante las normas del Estado de alarma aquí. Tanto aviso, tanto aviso no sirve de nada ante personas que se burlan de la ley para su gracia, a ver si en la isla policías dejan de ser tan amigables y empiezan a obedecer las normas de un Estado de alarma sin permitir tanto aviso a los que causan que esto se vaya alargando más de lo que debería, que en cuando teníamos una rutina normal de vida bien que hacíamos la compra para el mes entero, y ahora la escusa es salir cada dos días al súper porque nos da la gana subestimar la ley y al virus, y si, acabamos por matarnos más nosotros que el propio virus, debido a no tener ni la intención de que esto pare (hablo por algunos), luego son los primeros que andan criticando al Gobierno pero no son capaces ni de estar un día en su casa ...Cada día veo más personas saliendo, paseando y hablando con los vecinos en plena calle, genial!! Espandamos más la epidemia y que esto dure más meses!

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3