Crisis del coronavirus

Balears no iniciará el desconfinamiento antes que otras comunidades

| Palma |

Valorar:
preload
El portavoz del comité autonómico del coronavirus, Javier Arranz

El portavoz del comité autonómico del coronavirus, Javier Arranz.

06-04-2020

Baleares no iniciará el desconfinamiento antes que otras comunidades. Así de claro lo ha dejado este lunes el portavoz del comité autonómico del coronavirus, Javier Arranz, que en los últimos días sí se había mostrado partidario de la posibilidad de levantar las medidas restrictivas en Baleares y en otras regiones con menos casos de COVID-19.

En este sentido, ha insistido en la necesidad de «mantener de forma clara y bien llevado el confinamiento, que tenemos que llevar como mínimo hasta finales de mes. Es de vital importancia y lo que nos permite hablar de que el número de casos disminuye».

No obstante, ha precisado que cuando finalice en estado de alarma, «cuando lo decida el Gobierno, se plantean diferentes formas de desconfinamento aunque no hay ninguna decidida». Arranz ha avanzado que «será a partir de cuando se levante el confinamiento, cuando podrán presentarse diferentes escenarios».

Sí ha apuntado que «parece que se hará de forma gradual. No obstante, ha insistido en que se desconoce qué pasará en el caso concreto de Baleares y ha añadido que «estamos en pleno confinamiento. Probablemente a medidas que nos vayamos acercando al final iremos teniendo más información».

Arranz ha insistido en la necesidad de respetar el confinamiento estas semanas que quedan, aunque ha reconocido la dificultad. No obstante, ha precisado que los profesionales deben comenzar a preparar el siguiente escenario para cuando llegue el momento de aplicarlo.

En este punto, ha explicado que hay muchas posibilidades abiertas. «Aún no se sabe al 100 % en España, al igual que en otros países. Se analizarán diversos escenarios para elegir la mejor cuando los casos hayan disminuido del todo». Arranz ha matizado que «una cosa es que los expertos podamos tener opiniones personales, pero eso no significa que vaya a ser lo que se vaya a ser».

El objetivo de la autoridades sanitarias es evitar un repunte de casos y una presión sobre el sistema sanitario, que el portavoz del comité autonómico del coronavirus ha destacado que en Baleares se ha evitado.

Aunque Arranz no ha querido dar su opinión personal sobre cómo debería llevarse a cabo el desconfinamiento en Baleares, sí ha señalado que nos ayudaría saber cuánta personas ya han pasado la COVID-19.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Menorking
Hace un mes

Mientras el mes de junio me dejen ir a nadar me conformo jejeje Porque continuar trabajar lo dudo mucho y debería estar muy controlado para que vuelva hacer vida normal.

Valoración:1menosmas

Força
Hace un mes

Quina vergonya de polítics, no ho volen veure o que!? 100x100 em de estar sense contagis!! Si no perquè no se'n vam vostès a fer feina, a vam que pasa! No crec que esteguesin tant tranquils, però clar desde caseva es veu diferent ben tanquedets q. Sen Vagin a un super a fer feina, o a conduir furgonetas per repartí, o vagin a l, hospital a donar una mà no? Venga ja panda de hipócritas.

Valoración:2menosmas

Poc poc
Hace un mes

No se debe querer ir deprisa, que en Baleares habra millones de pérdidas económicas ya lo sabemos, pero a de hacerse bien o volveremos a los contagios y fallecidos, es primordial primero las personas, o no acabaremos bien, si no porque son tan cautos en China, no creo que nadie quiera arriesgarse a contagiar o ser contagiado. Sra. Armengol y Sra.Mora, primero asegúrense de proporcionar las medidas de seguridad,que no hay en farmacias, Mascarillas, guantes, epis, para todos nosotros y después hablaremos, primero somos todos lo ciudadanos de las Baleares. Dense prisa en proporciónarlo.

Valoración:3menosmas

Marta
Hace un mes

Hace dos días Armengol, y ayer Arranz decia: ‘Sería una buena opción rebajar medidas en las Baleares’. Por lo visto hoy ya no lo es. Mira tú por donde. Para qué hablan por hablar sino tienen nada concreto y verdadero que decir. Todo conjeturas, opiniones personales que nos importan bien poco y un uso indebido del verbo condicional futuro. No saben nada, eso es lo que pasa. Lógico es que vayan tomando medidas sobre la marcha conforme vaya mejorando o empeorando la situación y ser cautos en las restricciones que se van levantando. No vaya a ser que la avaricia ciegue y vayan a dar rienda suelta y permisos para abrir negocios de hostelería pq Baleares vive del turismo. Como se infecte Menorca por “aquellos” que vienen a tomar el sol, exacto ‘aquellos turistas’ q sin gastar dinero se pasean por la Isla con llaves de airbnb y bocata en la mochila, a lo barato. Bye bye temporada. La hostería no es primordial para subsistir ya sea en Baleares o fuera. Todos a una, sentido común

Valoración:23menosmas

Vainica Doble
Hace un mes

Si lo hiciésemos, volveríamos hacia atrás, con más casos, atrasando más el final de esta pesadilla. Recordemos que teneis abierta la isla para que sigan entrando viajeros, no se les hace el test, sólo rellenar un formulario y 4 preguntas más... pero no os asegurais bien. Y a saber si són positivos... luego, al no haber un control riguroso, se vuelve paulatinamente a emprender cualquier actividad considerada no esencial, y sin saber si hay algún infectado asintomático, se vuelve a juntar aún más gente, y esto cómo se para? Hasta que no os asegureis al 100x100, repito, al 100x100, de que NO HAY NI UN SOLO POSITIVO, sólo entonces, se decide. Es la historia de siempre. Y me parece mentira que lo veamos antes los ciudadanos de a pie que ustedes, los que gobiernan, cobrando unos salarios de escándalo y con el consejo de especialistas. No jugueis más!

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1