Pilar Costa ha declarado que el Ejecutivo «no se ha planteado un aprobado general». | Archivo

TW
8

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha declarado este miércoles que «en estos momentos» el Ejecutivo «no se ha planteado un aprobado general» en la Educación como ha hecho Italia.

Preguntada por esta cuestión durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, Costa ha recordado que este mismo miércoles el conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, participa en una reunión con el Ministerio para preparar el final de curso. «En todo caso, no es lo que se está planteando aquí», ha dicho Costa, en referencia a la posibilidad de un 'aprobado general'.

Noticias relacionadas

Este miércoles el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, se reúne con las CCAA para preparar conjuntamente el cierre del curso escolar y las opciones de evaluación a los estudiantes si se prolongan las medidas de confinamiento para contener la pandemia del coronavirus.

La evolución de la pandemia y la prolongación del Estado de Alarma determinarán si el curso finaliza con los escolares en casa, examinándose a distancia.

El Sindicato de Estudiantes, por su parte, reclamaba la «cancelación de todos los exámenes», incluida la prueba de acceso a la universidad, y «que todos los y las estudiantes pasen de curso» este año tras la suspensión de las clases presenciales en todos los centros educativos españoles.