Ambulancias, en Son Espases.

TW
10

Repunte en Balears. Según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad, el número de fallecidos asciende a ocho y el de nuevos contagios a 40.

Con los estos datos, la cifra acumulada alcanza los 97 fallecidos en las Islas desde el inicio del brote y los 1.488 contagios. Además, hay 136 pacientes en las UCI.

Baleares sigue con más personas curadas (737) que enfermas de coronavirus.

Estas nuevas cifras chocan bastante con las ofrecidas este pasado Jueves Santo, que fue el primer día que no se contabilizó ninguna muerte en las Islas desde que se decretó el estado de alarma por la pandemia de COVID-19.

En cuanto a la situación en los hospitales, en Mallorca hay 403 personas hospitalizadas, 73 de las cuales se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos. El resto de personas, 648, reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus, según ha informado Salut.

Noticias relacionadas

En Menorca, hay 18 personas hospitalizadas (8 en la UCI). También hay 33 personas en seguimiento por parte de las UVAC. En lo que respecta a Ibiza, son 55 las personas hospitalizadas (14 en la UCI), y otras 33 personas reciben atención de las UVAC en Ibiza y en Formentera.

Asimismo, en Baleares hay ahora mismo 187 profesionales que trabajan en los centros sanitarios que son positivos activos, una cifra que representa el 1,2% de los 16.000 profesionales que trabajan en la sanidad de las Islas Baleares. Un total de 299 están en vigilancia activa.

La situación en las residencias

El Govern ha informado que en las residencias de ancianos hay 332 personas afectadas: 210 usuarios positivos activos, 5 usuarios curados y 26 exitus (este jueves eran 22). También se ha registrado 87 trabajadores positivos activos y 4 trabajadores curados. Un total de 23 residencias de ancianos tienen afectados.

En cuanto a las residencias para personas con discapacidad, hay 67 afectados. Se han registrado 19 usuarios positivos activos, 15 usuarios curados, 3 exitus. También hay 26 trabajadores positivos activos y 4 trabajadores curados. En total hay 10 residencias y centros discapacitados afectados.