Crisis del coronavirus

Repunte en Balears: 8 muertos y 40 nuevos casos

| Palma |

Valorar:
preload
Son Espases

Ambulancias, en Son Espases.

10-04-2020

Repunte en Balears. Según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad, el número de fallecidos asciende a ocho y el de nuevos contagios a 40.

Con los estos datos, la cifra acumulada alcanza los 97 fallecidos en las Islas desde el inicio del brote y los 1.488 contagios. Además, hay 136 pacientes en las UCI.

Baleares sigue con más personas curadas (737) que enfermas de coronavirus.

Estas nuevas cifras chocan bastante con las ofrecidas este pasado Jueves Santo, que fue el primer día que no se contabilizó ninguna muerte en las Islas desde que se decretó el estado de alarma por la pandemia de COVID-19.

En cuanto a la situación en los hospitales, en Mallorca hay 403 personas hospitalizadas, 73 de las cuales se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos. El resto de personas, 648, reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus, según ha informado Salut.

En Menorca, hay 18 personas hospitalizadas (8 en la UCI). También hay 33 personas en seguimiento por parte de las UVAC. En lo que respecta a Ibiza, son 55 las personas hospitalizadas (14 en la UCI), y otras 33 personas reciben atención de las UVAC en Ibiza y en Formentera.

Asimismo, en Baleares hay ahora mismo 187 profesionales que trabajan en los centros sanitarios que son positivos activos, una cifra que representa el 1,2% de los 16.000 profesionales que trabajan en la sanidad de las Islas Baleares. Un total de 299 están en vigilancia activa.

La situación en las residencias

El Govern ha informado que en las residencias de ancianos hay 332 personas afectadas: 210 usuarios positivos activos, 5 usuarios curados y 26 exitus (este jueves eran 22). También se ha registrado 87 trabajadores positivos activos y 4 trabajadores curados. Un total de 23 residencias de ancianos tienen afectados.

En cuanto a las residencias para personas con discapacidad, hay 67 afectados. Se han registrado 19 usuarios positivos activos, 15 usuarios curados, 3 exitus. También hay 26 trabajadores positivos activos y 4 trabajadores curados. En total hay 10 residencias y centros discapacitados afectados.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Menorca
Hace un mes

Para el que contesto como para Menorca. Para empezar soy una mujer y soy limpiadora y con mucho orgullo. Estoy como tu sin trabajar desde el dia 14.Te quejas de que tienes tienda y no tienes ingresos. Y por lo que veo si esto es lo que deseas a la gente, que no pueda trabajar, veo que tendras para largo porque no tendras quien pueda venir a gastar a tu tienda. Si, dicen todos en casa hasta el proximo lunes, y si lo han echo asi es porque mientras muchos cobran del estado, ellos, las empresas de obras, fabricas etc siguen pagando a los trabajadores sin que salga el trabajo, asi que todos iguales no son. Si la gente es tan egoista que si el passa hambre que passe hambre todo el mundo, mal vamos.Y si segun tu dicen todos en casa, que dejen de obligar a vebder comida porque los cajeros, camioneros, medicos etc. tambien son personas, y estan en su derecho de protegerse y protejer a sus familias. Y cada uno que se apañe para comer. O a caso tu no vas al super poniendo en peligro a alguien?

Valoración:1menosmas

esfumado
Hace un mes

Ahora ya estamos metidos de lleno en un confinamiento absoluto. La economía ya está destrozada. Por tanto, ahora mismo ya podemos estar confinados absolutamente todos hasta final de mes. solo los trabajadores esenciales por la calle hasta fin de mes o mediados de mayo. Y repito, eso es lo esencial, vencer al virus. Porque la crisis económica ya ta tenemos encima y durante todo el año 2020

Valoración:3menosmas

Para Menorca
Hace un mes

Para Menorca. Te puedes poner como quieras. Si han dicho que la gente en casa, se queda en casa. Son más guapos los obreros que los otros? O les fastidia dejar de ganar. Lástima que les levanten el veto. No creo que sea necesario el trabajo en las obras.

Valoración:3menosmas

Para Menorca
Hace un mes

Pues si. Porque los que tenemos tiendas estamos cerrados y sin ayudas ni ingresos desde el 14 de marzo. Y cerramos todos 15 días o más. O nosotros nos tiramos 2 meses o 3. Así que tengo todo el derecho a quejarme, porque no sois indispensables los de las obras, total, siempre van con retraso. Y encima os habéis tomado a cachondeo las medidas de protección.

Valoración:4menosmas

Maria Guasc
Hace un mes

Curar del coronavirus falla por su base: Medicos, enfermeros, policias locales, nacionales, cajeras de supermercado, cuando empezó todo, nadie llevaba ni mascarillas, ni guantes porqué simplemente no había. Si los que nos tienen que curar o proteger van sin protección para no contagiarse o a su contra contagiar, es que ya empezamos mal, muy mal. Por esto no es raro que haya subidas o bajadas.

Valoración:3menosmas

Carlos
Hace un mes

Y nuestro fantástico gobierno quiere relajar los confinamientos dejando ir a trabajar a la gente a partir del martes que viene. Ver para creer.

Valoración:12menosmas

Menorca
Hace un mes

Cojones ya de criticar a los obreros!! K passa, que los que trabajan en una fabrica, en un supermercado, en una farmacia etc. Son inmunes o k??? Ya esta bien de criticar y culpar sin saber!!!!

Valoración:-1menosmas

Mateu
Hace un mes

Talvez no me publiquen el comentario, como los dos últimos que he mandado. No me extrañan los repuntes una vez visto el poco caso que se hace al confinamiento, sobre todo en Mercadal. Albañiles (van 2 en el coche) siguen con sus obras en chalets (la policía pasa por allí, y ...). Familias, pareja con los niños, van con el coche y la policía se pone a hablar, amigablemente, con ellos. Eso sí. A las 8 de la noche pasan con la cancioncita, resistire, en el coche. Pero controlar durante el día...poco

Valoración:18menosmas

Rosa
Hace un mes

Resssss. Un gripet deian.

Valoración:16menosmas

Juan
Hace un mes

El repunte es, los trabajadores de las obras, que pasaban de todo. Y si vuelven la semana que viene, no tendrá fin.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1