Francina Armengol, durante la videoconferencia de presidentes autonómicos.

TW
4

La presidenta del Govern, Francina Armengol, considera que «lo último» en reabrir en Baleares cuando se levanten las restricciones de movilidad por la crisis del coronavirus deben ser los puertos y aeropuertos y que además deben volver a operar con controles sanitarios.

Tras participar en la reunión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los presidentes autonómicos, Armengol ha subrayado que la suspensión casi absoluta de las conexiones aéreas y marítimas ha sido clave para que la pandemia tenga menor incidencia en las islas que en otras regiones y que, pese al impacto que supone para la economía balear, esta protección debe mantenerse mientras exista riesgo sanitario.

Noticias relacionadas

Por ello, ha pedido a Sánchez «un plan específico para el sector turístico» y que se permita que las empresas del sector de Baleares que hayan presentado expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) los «puedan alargar mucho más allá del estado de alarma».

Además, Francina Armengol se ha mostrado optimista con la actual situación de Baleares del COVID-19 en Baleares. «El esfuerzo colectivo está funcionando, más de la mitad de las personas que dieron positivo están curadas y la cifra de curados triplica a la de nuevos positivos».

Además, ha añadido que para continuar descendiendo la curva, «tenemos que perseverar. No podemos bajar la guardia».