Un vecino pasea a su perro por la Playa de Palma, cerrada a causa de la crisis sanitaria del coronavirus, durante el Domingo de Pascua de Resurección. | Efe

TW
34

La Agrupación de Agencias de Viajes de las Balears (Aviba) ha propuesto al Gobierno que cuando levante las restricciones para viajar por la pandemia de coronavirus extienda a todos los españoles que visiten el archipiélago el descuento del 75 % en los billetes de avión para enlaces con la península que tienen los residentes en las islas.

La organización patronal, que prevé que el transporte aéreo y marítimo seguirá limitado hasta el tercer cuatrimestre de este año, plantea esta medida como incentivo para reactivar el sector turístico balear y del conjunto de España.

Noticias relacionadas

«El Estado cuenta con una partida en los Presupuestos Generales del Estado que en 2019 ascendía a 625 millones de Euros. Al estar suspendido el tráfico aéreo y marítimo esta partida está congelada, no se está utilizando, por lo que desde Aviba pensamos que sería muy positivo para impulsar nuestro motor económico que este descuento se hiciera extensivo a todo ciudadano español que quisiera viajar a territorios extrapeninsulares», explica en un comunicado el presidente de la asociación empresarial, Xisco Mulet.

Asegura que junto con asociaciones de agencias de Castilla y León, Galicia, Comunidad Valenciana y Aragón, integradas en la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Aviba trabaja en un proyecto de «intercambio turístico entre las comunidades autónomas».

Propone también que se destinen a subvencionar los viajes a las islas los fondos previstos para los viajes del Imserso que han quedado suspendidos.