Crisis del coronavirus

Piden descuentos aéreos del 75 % para los españoles que viajen a Balears

| Palma |

Valorar:
Un vecino pasea a su perro por la Playa de Palma, cerrada a causa de la crisis sanitaria del coronavirus, durante el Domingo de Pascua de Resurección.

Un vecino pasea a su perro por la Playa de Palma, cerrada a causa de la crisis sanitaria del coronavirus, durante el Domingo de Pascua de Resurección.

La Agrupación de Agencias de Viajes de las Balears (Aviba) ha propuesto al Gobierno que cuando levante las restricciones para viajar por la pandemia de coronavirus extienda a todos los españoles que visiten el archipiélago el descuento del 75 % en los billetes de avión para enlaces con la península que tienen los residentes en las islas.

La organización patronal, que prevé que el transporte aéreo y marítimo seguirá limitado hasta el tercer cuatrimestre de este año, plantea esta medida como incentivo para reactivar el sector turístico balear y del conjunto de España.

«El Estado cuenta con una partida en los Presupuestos Generales del Estado que en 2019 ascendía a 625 millones de Euros. Al estar suspendido el tráfico aéreo y marítimo esta partida está congelada, no se está utilizando, por lo que desde Aviba pensamos que sería muy positivo para impulsar nuestro motor económico que este descuento se hiciera extensivo a todo ciudadano español que quisiera viajar a territorios extrapeninsulares», explica en un comunicado el presidente de la asociación empresarial, Xisco Mulet.

Asegura que junto con asociaciones de agencias de Castilla y León, Galicia, Comunidad Valenciana y Aragón, integradas en la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Aviba trabaja en un proyecto de «intercambio turístico entre las comunidades autónomas».

Propone también que se destinen a subvencionar los viajes a las islas los fondos previstos para los viajes del Imserso que han quedado suspendidos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Luc
Hace un año

A quien me parezca caro el avión, siempre está el barco. Y te puedes traer el coche si eres del interior de la península. En los años 70 casi todos usábamos el barco. Es que nos hemos vuelto muy comodones y todos queremos ir en avión.

Valoración:3menosmas

Jordi
Hace un año

Mucho ingenuo que aún piensa que vendrán turistas. Creo que es hasta muy optimista pensar que habra temporada el año que viene.

Valoración:0menosmas

Ni de broma
Hace un año

Vamos lo que nos faltaba, que sigan llegando contagiados a la isla y encima casi gratis

Valoración:4menosmas

Vencejo
Hace un año

@Critic. Y que garantías tenéis de que llegue una vacuna? Cuantas décadas llevamos de VIH sin vacuna? Y el SARS/MERS de Asia de principios de 2000?

Me parece muy osado atenerse a una vacuna con esto, si llegamos a fin de año sin ella, como será posiblemente el caso, que hacemos, nos quedamos encerrados todo el invierno y primavera siguientes?

Este punto de vista no es nada pesimista, al contrario, la vida sigue, un estudio dice que mas del 15% del país ya ha pasado el virus, el tiempo confirmará si como parece se va atenuando y llega cierta inmunidad, lo que no tiene sentido es seguir con estas restricciones draconianas, estamos hipotecando nuestro futuro y el de nuestros hijos y aquí mas de uno no se ha dado cuenta todavía!! No nos matara el virus pero sí el hambruna!

Valoración:0menosmas

Ángela
Hace un año

Seguro que eso no provocará una subida de precios, nooo. Lo que ha ocurrido todas y cada una de las veces que han aumentado los porcentajes de descuento por residente ha sido sólo casualidad...

Valoración:6menosmas

arriure
Hace un año

Que pongan un tren ya

Valoración:-2menosmas

gabi
Hace un año

Ok. pero trabajo solo para los recidentes.

Valoración:0menosmas

jesus
Hace un año

Si tenemos que subvencionar vuelos, hoteles, restaurantes, discotecas, les estaremos pagando las vacaciones. Nos gastaremos una fortuna para dos meses malos de turismo. No estoy en contra de los empresarios pero aunque consigamos una mala temporada las familias de Menorca no podrán sobrevivir. Este año no conseguiremos que el turismo sea rentable y considero que esas ayudas tienen que ir a las familias para aguantar hasta que hosteleros e inversores vuelvan a ver negocio, que no os preocupéis que seguro que vuelven. Pero si forzamos la temporada y las islas se convierten en un foco de infección sera irrecuperable

Valoración:3menosmas


Hace un año

Ja fa uns dies que els economistes apunten que l'única manera de dur turistes és cercar en els mercats nacionals. I això, en els millors dels casos, ja que molts no disposaran de renda ni de ganes per fer molts de viatges (no tothom, naturalment). Algunes personalitats ja han aconsellat que no es reservin vacanes per a aquest estiu. I tampoc no és segur si es permetrà el transport aeri, ni a partir de quant. L'epidèmia s'està contenint per l'aïllament social tan intens, però ningú sap que passarà si es recupera una certa "normalitat" en la movilitat i les interaccions socials. Els experts diuen que fins després de la vacunació no es retablirà la normalitat.

Valoración:3menosmas

Temps
Hace un año

No me parece adecuado tener un descuento del 75% a toda la población que quiera viajar a Menorca. Me parece más correcto para todo el mundo un precio justo y adecuado y sin robar a nadie. Invitar a amigos o familiares que vengan a Menorca y ver los precios de los billetes era vergonzoso. No puede ser que sigamos en esa línea. ¡Esto ha de cambiar ya!

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4