Dos sanitarios retiran la respiración mecánica a un enfermo de coronavirus que ha mejorado. | CAIB

TW
1

Balears ha experimentado este miércoles un repunte de muertes y nuevos casos de coronavirus, tras la Semana Santa En concreto, se ha dado cuenta de siete fallecidos más y 35 nuevos casos de COVID-19, según la información de última hora facilitada por el Ministerio de Sanidad. En total, en las Islas han muerto 125 personas con coronavirus y se han detectado 1.606 casos positivos desde que comenzó la crisis sanitaria.

En las residencias de la tercera edad hay 18 nuevos casos positivos de coronavirus y el total asciende a 396 (271 residentes y 125 profesionales). En el caso dels usuarios, 215 son positivos activos, 16 se han curado y 40 han muerto. Respecto a los empleados, 112 son casos activos de COVID-19 y 13 ya se han recuperado.

El número de pacientes que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) asciende a 149, se trata de tres menos que este martes. Actualmente hay 600 casos positivos activos, 18 más que este martes. La buena noticia es que ya se han recuperado 881 personas que se habían contagiado de coronavirus, 10 más en 24 horas.

Éste martes se informó de un fallecido con COVID-19 y de 21 nuevos casos de contagios. Por tanto, este miércoles se han incrementado tanto el número de muertes como de contagios. Una de las causas podría ser que se han notificado óbitos y contagios de los días festivos.

Además, el portavoz del comité autonómico del coronavirus, Javier Arranz, ha explicado en numerosas ocasiones que la salida de la pandemia será en forma de sierra, es decir, con bajadas y subidas, pero siempre con tendencia descendente.

Noticias relacionadas

Baleares es la tercera comunidad autónoma con menos incidencia de la pandemia en los últimos 14 días y la cifra de personas curadas supera a la de casos activos. Sin embargo, desde el Govern insisten en la necesidad de continuar cumpliendo el confinamiento al que obliga el estado de alarma.

Por islas, en Mallorca hay 359 persones hospitalizadas, 66 de ellas en la UCI; las 648 reciben atención de las unidades de atención al coronavirus. En Menorca hay 13 pacientes ingresados, 5 en la UCI; 24 están en seguimiento por parte de las UVAC. En Ibiza hay 51 enfermos hospitalizados, 12 en la UCI; 35 persones reciben atención de las UVAC en Ibiza y Formentera.

En el conjunto de las Islas hay 423 personas hospitalizadas, 20 menos que este martes. Además, en las UCI el número de enfermos ingresados se ha reducido en tres personas en 24 horas.

Entre los profesionales sanitarios se han contagiado un total de 289, representan el 18 % del total de los casos de las Islas. Actualmente hay 164 profesionales sanitarios que son positivos activos, ocho menos que este martes. En total, representan un 1 % de los 16.000 trabajadores del sistema sanitario de Baleares. A estos hay que añadir los 253 que están en vigilancia activa.