Martí March, durante la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación. | CAIB

TW
2

El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, ha participado este miércoles en la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación con el Ministerio de Educación y Formación Profesional. En la reunión la ministra Isabel Celaá ha propuesto una serie de medidas para el desarrollo del tercer trimestre del curso 2019/20 y el inicio del curso 2020/21, ante la situación derivada de la pandemia de coronavirus.

Desde Baleares se apoyan las líneas generales propuestas por parte del Ministerio. Hay que mencionar que algunas de las medidas que se exponen por parte de la ministra ya estaban en el espíritu y las indicaciones de las diferentes instrucciones elaboradas por la Conselleria durante el tiempo de suspensión de las clases presenciales. Así, el mantenimiento del calendario lectivo, solo modificado para el alumnado de 2º de bachillerato, la especial atención al alumnado con dificultades para poder seguir las clases a distancia o la adaptación de las prácticas del alumnado de FP, son cuestiones que ya se han afrontado en líneas similares en las Islas.

El Gobierno acuerda con las CCAA el aprobado general para este curso

Noticias relacionadas

El Ministerio ha propuesto que la promoción de curso, lo que se conoce como 'pasar de curso', sea norma general en todas las etapas educativas, considerando la repetición una medida muy excepcional que tendrá que ser sólidamente argumentada e ir acompañada de un plan específico de recuperación.

Desde Baleares se apoya esta medida puesto que la consideración de la repetición como una medida excepcional y justificada ya forma parte del funcionamiento del sistema educativo de las Islas y, en el momento excepcional que se está viviendo debido al COVID-19, se considera totalmente imprescindible que todavía sea mucho más excepcional.

Martí March presentará públicamente este jueves las instrucciones para el final de curso 2019/20 en las Islas Baleares.