Crisis del coronavirus

Los sindicatos aceptan aplazar un año el aumento de sueldo en hostelería, comercio y transporte

| Palma |

Valorar:
Representantes de patronal y sindicatos, durante la reunión telemática celebrada este miércoles con el Govern.

Representantes de patronal y sindicatos, durante la reunión telemática celebrada este miércoles con el Govern.

CAIB

La presidenta de Balears, Francina Armengol, ha anunciado este miércoles que el Govern ha acordado con patronales y sindicatos la recomendación de aplazar las subidas salariales de los convenios colectivos de hostelería, comercio y transportes durante un año.

Armengol ha detallado que ese aplazamiento sería de un año en los plazos que fija cada uno de los tres convenios, que afectan en total a unos 200.000 trabajadores de las islas, en una rueda de prensa telemática tras una reunión de la mesa de diálogo social para hacer un seguimiento de las medidas adoptadas para hacer frente a las consecuencias de la COVID-19.

Armengol ha dicho ser consciente de que aplazar las subidas un año es «un esfuerzo tremendo de trabajadores y empresas» que busca «mantener vivas las empresas y los puestos de trabajo».

«Sé que es un esfuerzo», ha dicho Armengol, quien ha destacado y agradecido la actitud de los sindicatos al adoptar esta recomendación de aplazar unos convenios que lograron con gran esfuerzo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Maria Guasc
Hace un año

Por una vez en su vida todos los sindicatos se tendrían que unir para solicitar al gobierno que se rebajen el sueldo y sobre todo los EX presidentes Exdiputados y demás enchufados que dejen de cobrar dietas para viajes y demás extras. A qué no se atreven. Se me olvidaba éstos también cobran de éste gobierno. Estamos apañados con los chupopteros de este país.

Valoración:2menosmas

Ni PP ni PSOE ni Podemos
Hace un año

Todos los políticos tienen que bajarse los sueldos ya que son astronómicos lo que llegar a cobrar cada mes .Igual a la Monarquia tambie hay que bajarle los que cobran . Ya está bien de aguantar tanto en este pais.

Hay que bajar los sueldos a todos los políticos ,ex politicos y sus rentas vitalicias. Y a la Monarquia tambien. Estamos en una crisis con muchas consecuencias y ellos son los primeros que tienen que dar ejemplo. Me acabo de enterar que VOX ha dado parte de lo que cobran del parlamento. Pero ni PP ni PSOE ni Podemos ha dado nada A que esperan en dar ejemplo..

Valoración:3menosmas

Transportista
Hace un año

Que aumento en transporte ? Si en transporte de mercancias llevamos 10 años con el sueldo congelado , por que no se renueva el convenio de transportes de mercancias desde el 2009 y nos estan pagando con una tabla salarial del 2010.

Por que ahora no es el momento y la gente necesita la tranquilidad de tener lo super llenos vamos a aguantar un poco mas , pero creo que todo el mundo estara de acuerdo conmigo que 10 años con el sueldo congelado no es aceptable y no ha pasado en ningun otro sector.

Valoración:13menosmas

Viajero
Hace un año

Sera para reírse, si no la realidad era tan triste. Quien va a trabajar este verano? Nos toma por tontos? Y mientras la señorita esta y sus cómplices ni bajan sus sueldazos... Indignante espectáculo que nos dan todo los días. Ella y los sindicatos, igual como el señor con jardín en Galapagar , para se juegan sus niños. Si llegamos a solucionar lo del virus, deben que dimitir sin sueldos ni jubilación por el desastre que han producido. Todo el mundo arruinado, gracias por la nula capacidad de estos vividores de nuestros impuestos. Quien puede dormir tranquilo con al menos 19.000 almas muertos. Pero viva la república, los catalazis y gloria de Venezuela, no?

Valoración:14menosmas

Biel M.
Hace un año

¡¡¡Bravo por los sindicatos!!! Así se hace, reivindicativos a muerte...Ja,ja,ja...

Valoración:11menosmas

Maria
Hace un año

Ja,ja,ja...los sindicatos, cuando el gobierno es de izquierdas, pues ya se sabe...Ja,ja,ja.

Valoración:10menosmas

Carmen
Hace un año

PSOE y Podemos se rebajan el sueldo durante el estado de alerta, pero ni PP ni MÉS por Menorca hacen un gesto. Muy lamentable.

Valoración:0menosmas

Titania
Hace un año

No sé puede poner en el mismo bote todo el comercio, los supermercados están facturando mucho más. Y a sus trabajadores que están expuestos a contagios se les aplica la congelación salarial. No tienen verguenza.

Valoración:19menosmas

Toni
Hace un año

Sempre semblen tan d'esquerres quan están a s'oposició, i després....

Valoración:21menosmas

Siclaro
Hace un año

Jajajajajajaja. Los sindicatos acuerdan no subir sueldos????? Juasjuajuasssssssss. Los sindicatos!!!!! Aquesta es bonisima. Quina feinada que fan. Pero si no cobrarem ni la meitat i aquests diuen que no els pujaran!!!! Seguiu aixi pensant que noltros som tan bobos com voltros. Au ves!!

Valoración:41menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2