La presidenta de Balears, Francina Armengol, ha anunciado este miércoles que el Govern ha acordado con patronales y sindicatos la recomendación de aplazar las subidas salariales de los convenios colectivos de hostelería, comercio y transportes durante un año.
Armengol ha detallado que ese aplazamiento sería de un año en los plazos que fija cada uno de los tres convenios, que afectan en total a unos 200.000 trabajadores de las islas, en una rueda de prensa telemática tras una reunión de la mesa de diálogo social para hacer un seguimiento de las medidas adoptadas para hacer frente a las consecuencias de la COVID-19.
Armengol ha dicho ser consciente de que aplazar las subidas un año es «un esfuerzo tremendo de trabajadores y empresas» que busca «mantener vivas las empresas y los puestos de trabajo».
«Sé que es un esfuerzo», ha dicho Armengol, quien ha destacado y agradecido la actitud de los sindicatos al adoptar esta recomendación de aplazar unos convenios que lograron con gran esfuerzo.
Maria Guasc
Hace 10 meses
Por una vez en su vida todos los sindicatos se tendrían que unir para solicitar al gobierno que se rebajen el sueldo y sobre todo los EX presidentes Exdiputados y demás enchufados que dejen de cobrar dietas para viajes y demás extras. A qué no se atreven. Se me olvidaba éstos también cobran de éste gobierno. Estamos apañados con los chupopteros de este país.