Crisis del coronavirus

Estos son los requisitos para el desconfinamiento

| Palma |

Valorar:
Imagen de Arenal d'en Castell, completamente desierto

Imagen de Arenal d'en Castell, completamente desierto

Gemma Andreu

El desconfinamiento está en la mente de millones de personas, que están en cuarentena en sus casas para evitar la propagación del nuevo brote de coronavirus. sin embargo, las autoridades insisten en la necesidad de ser muy cautos para evitar repuntes.

La Unión Europea ha trazado unos requisito previos al desconfinamiento, que este jueves han sido explicados por el portavoz del comité autonómico del coronavirus en Baleares, Javier Arranz.

En primer lugar hay que tener una situación controlada, con la tasa de nuevos contagios más baja posible. En segundo lugar, los hospitales no deben estar saturados y las residencias deben controlar los contagios. En tercero, es preciso ser capaces de detectar rápidamente a las personas con síntomas de COVID-19 y aislarlas. Además, ha señalado la necesidad de ampliar el estudio para dectectar a los asintomáticos y aislarlos.

«El confinamiento ha servido para controlar la pandemia», ha declarado Arranz, que también ha reconocido que le gustaría que aún lo estuviera más. En este punto, ha destacado que ahora es fundamental la detección y, aunque ha manifestado que se está trabajando en ello, ha puntualizado que es necesario ampliar el nivel de detección.

Arranz ha considerado que si se cumplen estos tres requisitos se podría hablar de desconfinamiento en Baleares yen otras partes del Estado español. «Aún nos falta alguna parte pero podríamos comenzar a hablar de eso».

El portavoz del comité autonómico del coronavirus ha recordado que las Islas ya tienen un borrador de desconfinamiento, en el que un grupo de expertos están trabajando. Preguntado por la reapertura de las discotecas antes de que acabe el verano, ha respondido que no tiene información al respecto.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan jerez
Hace un año

Podré ir a la península cuando acabe el estado de alarma? Ya ke este año no podremos trabajar en la hostelería. Y poder estar con mi familia?

Valoración:1menosmas


Hace un año

«playa», el virus ni viu ni mor. El virus per definició no és un ésser viu. En tot cas podriem xerrar de si està íntegre i amb capacitat per infectar, o bé si està deteriorat i desactivat. A més, no crec ara mateix ningú pugui contestar aquesta pregunta amb 100% de garanties ja que és impossible que s’hagin fet experiments en aquest context. Tanmateix, quan vas a la platja també t’arrisques per altres coses i no hi penses.

«Observador», quan el govern empra aquesta sòrdida expressió de «abrir / cerrar la mano» (que veig que has adoptat), no puc evitar pensar en la ma d’algú que asfixia a un altre. I tampoc puc evitar pensar en la llibertat i la responsabilitat individual de la gent, que estan sèriament escanyades des de fa 5 setmanes. Decisions així acaben passant factura a un govern, acabi com acabi la crisi sanitària.

Valoración:22menosmas

playa
Hace un año

A mi me gustaría saber, en el caso de la playa (cuando se pueda ir), que medidas se tienen pensado, si el virus en la arena o en el mar vive o muere o como actúa, porque en la playa es muy fácil tragar un poco de agua sin querer o que el viento levante arena y te de en la cara, etc y estaría bien saber si en estos casos te pueden pasar el virus o no...

Valoración:-17menosmas

Observador
Hace un año

Si abren la mano el que se confie esta listo la cosa va para largo.

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1