Crisis del coronavirus

Listado de multas por saltarse el confinamiento

| Palma |

Valorar:
Agentes de la Policía durante un control para evitar los desplazamientos no autorizados debido al Estado de Alarma por la crisis del coronavirus.

Agentes de la Policía durante un control para evitar los desplazamientos no autorizados debido al Estado de Alarma por la crisis del coronavirus.

El Ministerio del Interior ha distribuido una guía orientativa sobre las sanciones que pueden imponerse por saltarse la cuarentena por la COVID-19, que van desde los 600 euros por desplazamientos no autorizados hasta los 10.400 por organizar o participar en actividades de grupos que suponen riesgo de contagio.

Se trata de una comunicación del Ministerio a los delegados del Gobierno sobre la incoación de procedimientos sancionadores por presunta infracción del artículo 36 de la Ley de Seguridad Ciudadana, que es el que se ha invocado para las infracciones a las restricciones impuestas por el estado de alarma.

Interior ha querido clarificar los criterios para reflejar en los boletines de denuncia las propuestas de sanción.

Así, recomienda que si la actitud del denunciado es de desprecio, jactancia o mala educación, o ha proferido amenazas o insultos a los agentes, se anote en la propuesta de sanción, así como la entidad del nivel de riesgo observado en la conducta infractora.

También, se debe reflejar si ha habido persistencia en la infracción y, en el caso de los vehículos, el número de ocupantes, si entre ellos hay alguno vulnerable y si el desplazamiento no permitido era hacia una segunda residencia, «lo que implicaría una actitud evidentemente dolosa y dotada de mayor culpabilidad».

Este es el listado de sanciones:

- Desplazamiento no autorizado: 600 euros.

- Actitud inapropiada del infractor hacia la autoridad: menosprecio (2.000 euros); intimidación (3.000 euros); violencia o amenaza (10.400 euros).

- Persistencia referida a restricciones a la libre circulación: 1.200 euros.

- Persistencia referida a la realización de actividades no permitidas en establecimientos comerciales o industriales: 2.000 euros.

- Presencia de menores, personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad, en especial en el vehículo sin causa justificada: 1.500 euros.

- Desplazamiento no autorizado, junto a otras personas: 1.500 euros.

- No identificación inicial debido a dificultades propiciadas por la persona infractora: 700 euros.

- Actuación deliberada del infractor para evitar o dificultar su identificación: 1.500 euros.

- Organización o participación en actividades en común (festejos, celebraciones…): 10.400 euros.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Para Dolores
Hace un año

Comentario para Dolores: mi indignación viene precisamente por todo lo contrario, no he sido multada porque respeto y hago las cosas bien. Aún haciendo las cosas bien, he recibido malas formas, mala educación y menosprecio por parte de la autoridad. La mayoría son unos ignorantes que hacen mal uso de la autoridad, una lastima. ( menorquina)

Valoración:-1menosmas

josep
Hace un año

per a dolores, et puc dir que no he sigut denunciat per res, i ademes no vics a l´illa desde fa temps, per lo que veix ancara segueis sen lo mateix un lloc, militarizat, amb colaboracio de molts residents que fan de policias "amateurs", comb antes pasaba cuan i vivia.

Valoración:-2menosmas

eduardo
Hace un año

esto no tiene pinta de estado de alarma. tiene más de estado de excepción. hay una cosa que adquirimos con esta democracia más buena o menos buena. pero lo que no nos pueden quitar es la esencia de ella, que es la LIBERTAD. no nos pueden tener indefinidamente encarcelados en casa aún sin saber que hacer de las autoridades porque lo único que hacen es pegar palos de ciego. NO PUEDES PENALIZAR O VIOLAR EL DERECHO DE LIBERTAD. a no ser que estemos en guerra o se dispare a todo lo que se mueve. así podemos estar dos años, hasta que una marca farmacéutica saque la patente de la vacuna Y SE FORRE....porque al final todo es dinero. LA OMS debería declararla derecho universal y no dejar de hacer patente. así llegaría más rápido a todas las personas....¿LO HARÁN????

Valoración:2menosmas


Hace un año

Si tienes una propiedad, una nómina...estás cogido por los ....si eres un insolvente, no rascarán nada, sólo espero que estas multas no prescriban y tarde o temprano acaben pagándolas . A la policía hay que respetarla al máximo, y al policía que cojan abusando de autoridad... que lo crujan para toda su vida. Para exigir hay que dar.

Valoración:6menosmas

Nexus
Hace un año

"Actitud inapropiada hacia la autoridad" Qué poca seguridad jurídica dejan estos términos tan vagos e imprecisos.

Valoración:8menosmas

Dolores
Hace un año

Para cromapons, menorquina, carmen y josep por vuestros comentarios veo que habéis sido denunciados. Un aplauso para las fuerzas y cuerpos de seguridad. Ya que vosotros os pasais las normas por el forro, ellos las hacen cumplir.

Valoración:12menosmas

esfumado
Hace un año

Pues yo debo de vivir en otra galaxia. Porque me asomo a la ventana y en las últimas 4 semanas, me he cansado de ver gente por la calle. A lo mejor estaban "autorizados" (farmacia, banco, supermercado, acompañar gente mayor, etc). La verdad, no lo se. Pero lo que es cierto, es la gran cantidad de gente irresponsable que ha sido denunciada, solo ver las noticias en prensa. Lo últimos, un gimnasio en una cochera, y otro surf toda la tarde. En fin, Quienes son los malos? autoridades o irresponsables?

Valoración:39menosmas

josep
Hace un año

cromapons, no t´enganys, estem baix una dictadura encuberta o disfrasada i aquesta malaltia als i aservit als poders factis per fer un avis a la poblacio de qui es realment el qui mana, ibex 35, militars, corona etc.

Valoración:-16menosmas

KKDVaK
Hace un año

Silenciador de sirenas por favor

Valoración:22menosmas

Carmen
Hace un año

Y que pasa cuando la actitud inapropiada es de la autoridad hacia el "infractor"???

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2