Crisis del coronavirus

El transporte entre islas continuará restringido aunque se encuentren en la misma fase de desescalada

| Palma |

Valorar:
La portavoz del Govern, Pilar Costa, durante su comparecencia ante los medios.

La portavoz del Govern, Pilar Costa, durante su comparecencia ante los medios.

Govern

El transporte aéreo y marítimo continuará restringido, por el momento, entre las islas incluso en el supuesto de que éstas se encuentren en la misma fase de desescalada, según ha indicado este viernes la portavoz del Govern, Pilar Costa.

Así lo ha expresado durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, en respuesta a una pregunta de los medios que hacía referencia, en particular, al tránsito entre Ibiza y Formentera.

Costa ha puntualizado que los trayectos actualmente autorizados -por motivos de salud y laborales- continuarán funcionando, y que todavía «no está definido concretamente» en qué fase se podrían reanudar los vuelos entre islas o con la Península más allá de los trayectos permitidos.

La consellera ha subrayado que quieren realizar la desescalada en la movilidad «de forma muy interna», teniendo en cuenta la «unidad territorial de cada una de las islas», a pesar de que en términos estrictos Baleares sea una Comunidad uniprovincial. También ha recordado que las restricciones a la movilidad aérea son de competencia estatal.

La portavoz ha razonado que con el aumento de la actividad se producirán más desplazamientos por motivos laborales, por lo que ha defendido que para aumentar la movilidad se tendrán que intensificar los controles en los puertos y aeropuertos. El Govern considera que deben encargarse de ello los organismos estatales, en este caso la Autoridad Portuaria y Aena.

Por otro lado, la portavoz ha aclarado que todavía no han recibido respuesta del Gobierno a la petición del Govern para que Menorca e Ibiza entren ya en fase 1 a partir del lunes.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MAS CONTROLES
Hace un año

Pues parece ser que BALEARIA hace oidos sordos...esta vendiendo billetes entre islas... Y parece ser por ellos que a partir de dia 10 puedes viajar sin ningun problema... Hasta que la cosa no este controlada del todo que no dejen viajar entre islas, primero que nos dejen hacer vida normal dentro de cada isla y sino hay rebrotes que habran entre islas... No por querer ir deprisa lo vamos a solucionar antes

Valoración:3menosmas

alterego
Hace un año

no está definido se lee NO TENGO NI PUÑETERA IDEA otra vez

Valoración:9menosmas

Edu
Hace un año

Siento decirte que hace 20 años que trabajo de camarero asalariado no soy ni político ni funcionario ni tampoco cínico,si este año hay turismo internacional o nacional sin controlar la epidemia habrá comida para hoy y hambre para mañana

Valoración:15menosmas

pasen y vean
Hace un año

Esto es una ESTAFA, si el resto de provincias se pueden mover libremente dentro de la provincia nosotros también deberíamos al llegar a la fase que así lo indique. ¿O somos menos que el resto de provincias?. Luego se quejan de que somos ciudadanos de 2º, ustedes mismos los promueven a la mínima que pueden, vaya con la izquierda, si nos tienen mas atados que la derecha. Guau Guau

Valoración:5menosmas

Juan
Hace un año

Mallorca tiene 1000 infectados. Por su culpa, Menorca que tiene 8, y cero contagios desde hace semanas, estamos confinados. No hace falta que vengan.

Valoración:-4menosmas

Portavoza
Hace un año

La portAvoz@ ha ido al peluc@ , pero no ha ido a clase de economía estos días.... No , es no. Perfecto. El muert@, lo sacamos por la puerta de la derecha O por la puerta de la izquierda ? Sólo para facilitar y aligerar trámites ...

Valoración:2menosmas

thor
Hace un año

Edu no se piensa en el color del dinero. se piensa en el color de la comida que se compra con un sueldo. que funcionarios y politicos tienen asegurado. Intentemos no ser cinicos....

Valoración:7menosmas

Edu
Hace un año

No sé si se entendido en la situación que se está?Este verano está perdido por mucho que se presione,es desagradable decirlo pero si hay virus ni habrá turismo en Menorca y todo el mundo!No pienses con el color del dinero y pensar como contener la epidemia.

Valoración:16menosmas

esfumado
Hace un año

Escuchando a la señora Costa, nos dice que el transporte en islas va a seguir paralizado, y con controles (no se de que). Me pregunto, entonces el tráfico entre península y Balears ¿para cuando? Y no digamos el tráfico entre la Unión Europea. Por tanto, me confirma, que no habrá turismo, sencillamente porque no habrá transporte. Por tanto, restaurantes, bares, hoteles, apartamentos, guías turísticos, autobuses, coches de alquiler, tiendas de souvenirs, supermercados, taxis, etc, etc. No trabajaran. No se recaudará ni para unos ni para las administraciones... No importa que siga explicando lo que ocurre llegado a este caso.

Valoración:40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1