Crisis del coronavirus

El Gobierno consensuará con el Govern el aumento de frecuencias interislas

| Palma |

Valorar:
El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, ha valorado como «muy positiva» la respuesta del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, ha valorado como «muy positiva» la respuesta del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

Moncloa

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana consensuará con el Govern el incremento de las frecuencias de los vuelos interislas y abrir los trayectos marítimos interislas a pasajeros en la previsión de que las Islas Baleares en su conjunto entren en la fase 1 de desescalada el 11 de mayo.

El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, ha valorado como «muy positiva» la respuesta del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, a la propuesta del Govern, tras la reunión sectorial que ha mantenido el ministro con todos los consejeros del área, ha informado la Conselleria en un comunicado.

Ábalos ha mostrado total disposición del Gobierno a trabajar de forma consensuada la propuesta de Baleares de reapertura progresiva del tráfico aéreo y marítimo entre las islas, «del mismo modo que se atendió la petición de restricción de los movimientos al inicio del Estado de alarma que se propuso desde las Islas Baleares», ha explicado Pons.

El conseller ha detallado que mañana mismo comenzará el trabajo conjunto de las dos administraciones para modificar las disposiciones legales -que son competencia estatal- que permitan amparar los cambios y concretar el alcance de estos para hacer posible esta mayor movilidad aérea y marítima entre las Islas en la fase 1, siempre atendiendo a los criterios marcados por las autoridades sanitarias.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

vegonzoso
Hace 7 meses

Sin poder coger el coche y los capitalistas, la casta, viajando a su antojo. Muchos han llegado a sus segundas residencias y disfrutan de lo que los de aquí se nos prohibe. Ese es el Gobierno del pueblo? ja ja ja

Valoración:1menosmas

Residente
Hace 7 meses

Somos muchos menorquines que vivimos y trabajamos en Mallorca, también tenemos derecho a ver a nuestras familias en cuando sea permitido acudir a segundas residencias o reuniones familiares. El cómo se hará para que sea seguro para todos, claro ejemplo el de Formentera que realiza tests de covid a todos los que pretenden entrar. A parte de eso, es necesario empezar a abrir un poco las islas a los isleños, sinó en vez de coronavirus nos vamos a morir de hambre puesto que la gran mayoría vive del turismo y las ayudas no llegan o no las hay.

Valoración:5menosmas

Maria
Hace 7 meses

Yo lo siento mucho pero no lo entiendo. Seguimos sin poder coger el coche para desplazarnos a pasear dentro de Menorca y se está gestionando el que podamos viajar a Palma? Soy sólo yo que lo piensa o esto es un sinsentido ¿?

Valoración:23menosmas

Valientes
Hace 7 meses

Los que necesitan ir a Mallorca ya van, por ejemplo los que siguen tratamientos médicos. ¿Quién va a ser tan valiente de ir a Mallorca por capricho? Te pones enfermo allí y no puedes volver a tu casa. Creo que es un capricho muy peligroso.

Valoración:17menosmas

zaska
Hace 7 meses

Poderoso caballero es Don Dinero de turismo y hotel mallorquin

Valoración:11menosmas

Vainica Doble
Hace 7 meses

Por el amor de Dios... atónita me hayo. Eligen a boleo que será lo siguiente, acaso?? Señores, que aún salen casos positivos! Y en Mallorca más!!!! Esto es un cachondeo total. Somos el hazme de reir de la UE.

Valoración:8menosmas

19 a 20 horas
Hace 7 meses

Es indignante la falta de respeto y solidaridad de algunos padres y pasadores de perros de Ciutadella hacia los mayores y dependientes, ayer a las 19:15 el paseo marítimo estaba lleno de ellos, no tienen respeto por nada ni por nadie, sentí vergüenza ajena.

Valoración:17menosmas

John Nieve
Hace 7 meses

Y por qué no levantamos un muro de 10 metros alrededor de toda la isla? Así nos podremos morir de hambre en vez de morir de coronavirus.

Valoración:1menosmas

Turand
Hace 7 meses

O no escuchan o no se les traslada el mensaje adecuado.

Valoración:14menosmas

Pito
Hace 7 meses

Para que vengan con el virus desde Barcelona,Bilbao,Madrid ? Cuarentena en Lazareto o La Mola,es una opcion

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2