Dos personas se bañan en la playa de ses Illetes el pasado lunes. | Efe

TW
10

La delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, ha comunicado este miércoles a la presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, la prohibición del baño en las playas de la isla, que se encuentra en la fase 1 de la desescalada.

En declaraciones a los medios, Ferrer ha asegurado que, aunque están a la espera de recibir la información por escrito, Calvo le ha asegurado que el uso de playas está restringido «a los paseos y a la realización de deporte».

Ferrer, que a lo largo de esta semana ha mantenido que los residentes en Formentera podían hacer uso de la playa, ha aclarado esta mañana que solo se podrá practicar deporte, también acuático, «pero no se permite el baño estático».

Noticias relacionadas

Ferrer ha recordado que desde el pasado domingo se han remitido dos escritos solicitando al Gobierno «aclaraciones urgentes» relativas a la orden ministerial que rige los protocolos a seguir en cada fase.

La presidenta del Consell de Formentera ha reclamado «más agilidad y colaboración», así como contar con un «interlocutor directo» del Gobierno central para ir aclarando las diferentes dudas que van surgiendo.

Para Ferrer, tanto las comunidades como las administraciones locales y municipios deberían tener «más participación» en la aplicación de estas ordenes ministeriales con el fin de poder garantizar la «máxima seguridad».

En cuanto a la instrucción técnica de la dirección general de Emergencias del Govern balear, en la que ya se anunciaba la prohibición del baño en las playas, Ferrer ha dicho que se emitirá una rectificación al «no ser de su competencia».