Crisis del coronavirus

El Govern rechaza que los niños de 0 a 6 años vuelvan a clase en mayo

| Palma |

Valorar:
Las aulas están vacías por el coronavirus.

Las aulas están vacías por el coronavirus.

El Govern rechaza que los alumnos de 0 a 6 años vuelvan a clase el próximo 25 de mayo, tal y como contempla el plan de desescalada para hacer frente a la pandemia del nuevo brote de coronavirus.

Así lo ha anunciado este viernes el conseller d'Educació, Martí March, en rueda de prensa tras el Consell de Govern. «La Conselleria d'Educació trasladará a la conferencia sectorial el rechazo de la comunidad educativa balear de la vuelta a clase a finales de mes de los niños de 0 a 6 años». En este sentido, March ha añadido que en la Conferencia Sectorial que se celebrará el próximo jueves, con la ministra del ramo, Isabel Celaá, y el resto de comunidades, se defenderá la negativa de los docentes a las clases presenciales en Infantil.

Cabe recordar que la comunidad educativa ha mostrado su rechazo a reanudar las clases de infantil, por temor a que haya contagios de COVID-19. La propia presidenta del Govern, Francina Armengo, ha expresado este temor, ya que los más pequeños tienen más dificultares para cumplir las medidas de protección.

March ha matizado que, desde hace días, trabajan en un protocolo de retorno a las aulas con «las máximas garantías sanitarias». En este sentido, ha subrayado que desde la Conselleria han planteado la colaboración de las asociaciones de padres y madres, los sindicatos, la escuela concertadas, los directores de los centros educativos y representantes de los docentes.

La redacción del protocolo, según del Govern, cobra «importancia» porque si no se aplica ahora, se tendrá que hacer en septiembre. A pesar de todo, el conseller March ha hecho hincapié en que la vuelta a las aulas a partir del 25 de mayo no es decisión del Govern, sino del Ejecutivo central.

Pese a la decisión que se tome, el titular de Educación ha insistido en que el curso «aún no ha acabado». «Las actividades se deben hacer porque hasta finales de junio no terminará el curso», ha recordado.

Sobre la conciliación de padres y madres ante el no regreso de los alumnos a las aulas, March ha confirmado que este asunto «va más allá» de la Conselleria d'Educació. «Toda la presión sobre la educación es errónea porque la conciliación no depende sólo de si los niños pueden ir al colegio o no», ha remarcado.

Sin embargo, desde Educació siguen trabajando en las ofertas de escuelas de verano, para que sean más lúdicas en acorde con los niveles de desconfinamiento, porque, según March, «la conciliación es un elemento importante en la vida».

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pepe
Hace 11 meses

Tendrían que bajar el sueldo a los profesores funcionarios

Valoración:-12menosmas


Hace 11 meses

Els centres d'educación són això, centres d'educació. No són llocs on deixar els fills quan els pares van a fer feina. Hi aquest problema el té tothom. Ara el que és fonamental és la situació sanitària. I aquesta situació es pot descontrolar. Basta veure com s'ha fet al nivell 0 i quan es començat a fer algunes mesures d'opertura. Els centres només obren, voluntàriament i amb mesures de separació, en nivells de final de cicle/titulació. En el mes de setembre hi haurà, necessàriament, restriccions. De fet, tots els epidemiòlegs preveuen una segona onada a partir de l'inici del curs escolar. Si la gent no hi posa seny, els confinament es poden reproduir. És molt important seguir les indicacions i mantenir les mesures d'aïllament. El curs, com a tal, fa temps que ha acabat. Ara es poden fer feines de reforç, de recuperació... però no té cap sentit anar a fer unes semanes a un centre, avam si infectem un nombre gran d'infants i aquests als seus pares, als seus avis ....

Valoración:10menosmas

Alicia
Hace 11 meses

Por seguridad sanitaria, vale la pena que los profesores sigan en el ERTE unas semanas más, la prioridad ha de ser la salud de los niñ@s y el personal docente. Hay que ser coherentes con la situación actual. Espero que los sindicatos apoyen la propuesta.

Valoración:9menosmas

Maestro y padre
Hace 11 meses

A todos los padres q necesitan dejar a sus hijos para poder trabajar los entiendo igual q a los maestros q no quieren correr ese riesgo. Pero q hacemos?? no veo porque criticarnos unos a otros porque nos necesitamos todos. Enfermar o morirse de hambre?? No miremos individualmente por una vez. Q tal si la administracion diera facilidades en forma de Erte a quien lo necesita hasta q todo pase?? Nos podriamos bajar el sueldo un 5% para ayudar a quien lo necesita, quitar cargos de confianza, el senado... No veis q no pintamos nada maestros, fontaneros, hosteleria... q los q vive y viviran siempre bien son los de arriba??? por desgracia siempre habra el aprovechado de turno, como los q piden comida a caritas y trabajan, los q piden ICO porque el interes es bajo y no lo necesitan... O nos unimos todos contra los de arriba o nos callamos y tragamos... Salut x tothom

Valoración:22menosmas

Así funciona nuestra sociedad
Hace 11 meses

En la sociedad en la que vivimos los estudios son una forma de progresar en la vida. A todos estos envidiosos (porque el único argumento real que tiene es la envidia) solamente puedo hacerles una recomendación: estudios, estudios y más estudios.

Valoración:19menosmas

Sergio
Hace 11 meses

Que pasa q el personal sanitario, seguridad, bomberos, dependientes de supers y tiendas, son de segundas, yo a mis hijos no los llevar al colegio aunq hubiera, pero hay q buscar una solucion, porq en septiembre estaremos igual.

Valoración:5menosmas

Miqui
Hace 11 meses

S'entén la ràbia que pot tenir algú que ara veu en perill la seua feina i els seus privilegis. Una possible solució és que es faci funcionari docent. Que no són feines heretades, ni s'hi accedeix per recomanació: ho pot ser qualsevol! No és són necessàries unes mides corporals determinades. Jo vos anim a fer tot el recorregut necessari, que no és tan complicat: Batxillerat+selectivitat+grau+oposicions. Uns quants anys d'estudi, açò sí. I en canvi ningú parla d'apujar impostos a les rendes més altes, perseguir el frau fiscal, pagar amb IVA... Açò no ho reivindiquen els ofesos pels privilegis d'aquests fòrums?

Valoración:13menosmas

Asrael
Hace 11 meses

Para padre..veo claras tus prioridades en la vida, y los hijos no son lo primero....es licito, cada cual hace lo que cree o considera. Pero no des lecciones. El dinero no importa frente a la salud creo yo...y si me van a despedir por estaR con mi hijo, pues mira....yo tendre la conciencia tranquila

Valoración:8menosmas

Ya no pago ninguna cuota mas
Hace 11 meses

Ya les vale a estos sindicalistas¡¡ y donde vamos a llevar a los niños mientras trabajamos? Los sanitarios partiéndose la cara y los profes en casita con sus camisetas verdes?

Valoración:-17menosmas

parado
Hace 11 meses

a estos de la enseñanza nunca he entendido porque tienen que tener mas privilegios que los demas mortales

Valoración:-33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3