Crisis del coronavirus

El Govern propondrá este jueves a Madrid que los alumnos de 0-6 no vuelvan a clase el 25 de mayo

| Palma |

Valorar:
El Parlament celebra este martes una sesión plenaria donde se ha aborda la vuelta al cole.

El Parlament celebra este martes una sesión plenaria donde se ha aborda la vuelta al cole.

Parlament

Baleares propondrá a Madrid este jueves que los alumnos de 0-6 años no vuelvan a clase el próximo 25 de mayo en la segunda fase del plan de desescalada para hacer frente al nuevo brote de coronavirus. Así ha respondido este martes el conseller d'Educació, Martí March, a una pregunta formulada por la diputada del PP Nuria Riera.

March ha explicado la Conselleria d'Educació elevó la semana pasada un borrador de la desescalada escolar y ha destacado que lo negociaron con toda la comunidad educativa.

El conseller ha precisado que la Conselleria ya tenía dudas sobre la vuelta a las aulas de los alumnos de infantil y tras las reuniones con la comunidad educativa las corroboraron. No obstante, ha señalado la necesidad de que haya «la máxima coordinación en todo el Estado». «Es una propuesta que viene avalada por la comunidad educativa y esa será la posición del Govern», ha reiterado March.

La diputada del PP, Nuria Riera, le ha recriminado que no haya actuado antes y ha asegurado que sí hay otras comunidades que han resuelto este problema. Riera ha pedido un plan de prevención de garantías sanitarias y ha criticado que no haya dado ayudas económicas a la concertada para poder abrir.

También se ha interesado por los protocolos de seguridad y ha lamentado que las familias aún no sepan si tienen que volver. Además, le ha advertido que si ocurre algo será su responsabilidad.

A preguntas del diputado de Més per Menorca Josep Castells, el conseller d'Educació ha respondido que en el resto de niveles la propuesta es que se puedan hacer tutoriales con los alumnos individualizados o en grupo con todas las garantías sanitarias.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pedro Páramo
Hace 11 meses

A ver ovejitas, no es que no queramos tenerlos en casa pero algunos no somos millonarios y tenemos que trabajar, pequeño detalle sin importancia.

Valoración:3menosmas

Como ovejitas
Hace 11 meses

Habéis visto como tienen que salir los niños al patio en Francia. Los sacan y los sitúan dentro de un cuadrado 2x2 del que no se pueden salir pero están viendo a lo lejos a otros niños igualmente encerrados en su cuadrícula. Como si fueran ovejas cada una encerrada en su redil. ¿Esta es la vuelta al cole que queréis? Seguro que os da exactamente igual con tal de no tenerlos en casa. Yo, por supuesto que no.

Valoración:1menosmas

flor de pitimini
Hace 11 meses

Espero que mañana aparte de pedir que los niños de 0-6 no vuelvan al colegio den alguna solución, porque en el paquete de medidas que ha anunciado Armengol no hay nada de nada para nuestro problema

Valoración:10menosmas

Biel
Hace 11 meses

Buff@. Jo no llevo mis hijos al super. Tu seguramente eres de los que lo lleva a casa de los abuelos. Dices mucha gente le gustaria tener un trabajo i poder pagar una canguro. En mi caso uno de los padres tendra que dejar el trabajo (es decir quedarme sin el) porque los colegios no abren. Entrando solo un sueldo en casa i con 2 hijos van a ser dificil por no decir imposible. Esperemos que no nos corten la luz ya que algun mes no la podremos pagar. Eso si, vamos a estar seguros que en el colegio no pillaran el virus, menos mal

Valoración:0menosmas

Joan
Hace 11 meses

Johny@ muy bien. El fondo de la cuestion es la misma. Te crees tu que para setiembre habra 7.800.000.000 de vacunas. No se si crees que tienes mas razon para decir el numero adecuado

Valoración:0menosmas

Impensable
Hace 11 meses

Me sembla mentida que es pares no passin pena per si es seus fills es poden contagiar i posar.se malalts. Per si no ho saben, hi ha hagut molts casos greus de fillets amb covid. 19. Sa feina és important però sa salut molt més, i si és d, un fill no té preu. I per favor deixau fer es mestres que fan sa seua feina

Valoración:1menosmas

Jo
Hace 11 meses

No me extraña la baja natalidad viendo la cero conciliación laboral de este país, gana más la canguro que los padres y encima 3 meses de verano sin cole

Valoración:-2menosmas

johny
Hace 11 meses

Per a Joan: D'on treus la xifra de que al món hi som 8 bilions de persones? Les xifres aproximades són d'uns 7.800.000.000, ( una envant, una enrera) segons els que en saben molt de comptar. Pot ser t'has inspirat en el sistema nordamericà de comptar quantitas grosses (com tots sabem els de l'USA ho fan tot "a lo grande") i així allà on noltros deim "mil milions", els nordamericans en diuen "un bilió", o sigui mil vegades més.

Valoración:0menosmas

El COD-19 va ser culpa dels professors
Hace 11 meses

Que no fan mai feina: vividors!

Au, me'n vaig al bar a fer-me'n una.

Valoración:0menosmas

Buff
Hace 11 meses

A los que critican que no se abran colegios, enserio mandariais ya a vuestros hijos a ver si va bien o os traen el virus con lo que eso pueda conllevar? Yo también soy padre, también estoy en contra de este gobierno, pero eso no hace que se me hayan fundido las neuronas. Imagino que los que pediis que abran soys los mismos que lleváis a vuestros hijos al súper, que dejáis que jueguen con todos los que se cruzan en la explanada etc... Estamos ante una pandemia, nos han llamado heroes por quedar en casa y nos pensamos que con eso ya hemos salvado el mundo. Ojalá tener que pensar donde dejar a los niños sea el mayor problema que tengamos, hay muchísima gente que desearía poder pagar a una canguro y poder tener un trabajo.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3