Crisis del coronavirus

Los hoteles podrán ampliarse un 15% sin nuevas plazas ni más alturas

| Palma |

Valorar:
preload
Formentera.

Imagen de archivo de un hotel en Formentera.

El Govern autorizará a los dueños de los hoteles de Baleares a ampliar sus instalaciones hasta en un 15 % para adaptarse a los cambios derivados de la crisis del coronavirus y modernizar su oferta, siempre que no aumenten plazas ni eleven su altura.

Esta medida, que se extiende también a establecimientos de restauración y ocio, estará vigente durante lo que resta de este año y todo 2021, según recoge un decreto ley aprobado este miércoles por el ejecutivo balear con medidas extraordinarias para estimular la recuperación económica.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido la relajación de las restricciones urbanísticas, de impacto ambiental y de supervisión administrativa porque contribuirá a mantener 31.000 puestos de trabajo sin mayor consumo de territorio, ya que el decreto afecta solo a edificios existentes en suelo urbanizado.

Armengol ha puesto el énfasis en que la posibilidad de ampliar los negocios turísticos, no solo los hoteles, responde a la necesidad de adaptar los establecimientos a la necesidad de distanciamiento interpersonal para prevenir el contagio del coronavirus y en que, además, está condicionada a la mejora en materia de eficiencia energética.

Asimismo, el decreto permite que hoteles obsoletos en zonas turísticas maduras, como son la playa de Palma y Calvià, se transformen en viviendas de protección oficial, instalaciones sociosanitarias o centros de investigación e innovación siempre que lo autorice el ayuntamiento respectivo, lo que supondría eliminar plazas turísticas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Operador turistico
Hace 7 meses

Si se autoriza la ampliación sin autorizar la ocupación es para asegurar en muchos hoteles que tienen dimensiones mas limitadas la DISTANCIA DE SEGURIDAD. Y nadie se para a reflexionar que los Hoteles dan empleo a muchisima gente que ocupa tambièn los mas humildes puestos y ....tranquilos... muy pocos son milionarios, son empleados dignos y no niños mimados que tienen la soberbia de juzgar trabajadores de un sector que a lo mejor ni si quiera conocen y que aporta muchisimo. Recordad que cuando salis de aquì para vuestras vacaciones tambièn sois los turistas.

Valoración:1menosmas

Otra tomadura de pelo
Hace 7 meses

No se puede ampliar en altura ni hacer mas habitaciones, otra tomadura de pelo, para engañar al personal y fastidiar a los hoteles.

Valoración:-1menosmas

romero
Hace 7 meses

pero estan locos? pero si sigue esto asi con los extranjeros aqui no va a venir ni uno, pero que es esto de 14 dies en cuarentena gente extranjera,, pero a ver se han vuelto majaras los politcuchos estos del 3 al 4,, y encima en hoteles obsoletos,, hay muchos abiertos siempre que son un desastre, encima aniguos mas capacidad, para quien? para los okupas... no entiendo nada

Valoración:3menosmas

Prieto
Hace 7 meses

Ahora resulta que los hoteleros tendrán dinero para hacer reformas y obras, pero no tienen dinero para pagar un mínimo a sus trabajadores y les hacen ERTES y ERES.

Valoración:2menosmas

Para Aimuare
Hace 7 meses

Aimuare ,eres el más coherente de todas las opiniones y certezas que se han escrito hasta ahora. Y mi opinión es que .Ya hemos destrozado nuestras islas Baleares.Hace más de 40 años que oigo "Turismo de calidad" y la mayoria que viene son "todo incluido " , borrachos y gente sin calidad,porqué Menorca lo que se dice calidad de infraestructuras,l incluido hoteles y apartamentos poca.

Valoración:5menosmas

Que es lo que se puede ampliar?
Hace 7 meses

Sin nuevas plazas y alturas. Entonces, que es lo que se puede ampliar?

Valoración:4menosmas

menorqui
Hace 7 meses

Sense noves plaçes ni alçades, no s'augmenta alçada, ni es fan noves habitacions, per tant s'interpreta, com a espais per instalacions, espais com per exemple energies renovables, o per augmentar sa qualitat de s'hotel, Zona comú etç.. sempre orientat a millorar s'oferta cap a un turista de més qualitat.

Entenc que aço també es fa per incentivar s'economia (manobre.. electricista.. fontaner) perque aquest hivern tenguin colque reforma (en dos dies no pitjes un boto i de cop tenim una economia industrial i diversificada renovable.. molta gent viu d'aço, no tot son funcionaris de sillón amb paga asegurada a final de mes).

Per tant, dit aço, no més habitacions, no més plaçes, no mes alçades visuals, en resum

QUIN PROBLEMA TENIU?????????????

Valoración:6menosmas

Aimuare
Hace 7 meses

I a pagar es desastre sempre sa mateixa... La Terra... ja l'hem destrossada prou, ja hem abusat bastant, fot oi, ja teniem sort que Menorca hagués arribat a nes nostros dies així com ha arribat... i ara mus la destrossaran una altra vegada es quatre forasterots que tenen hotels aquí, perque de menorquins que en tenguin son ben pocs... no era millor incentivar altres sectors com sa industria o s'agricultura amb noves idees de productes fets a ses Illes?? As final es virus tornerà, noltrus seguriem depenent ses turisme i tornarem a passar fam amb unes illes plenes de ciment.

Valoración:3menosmas

Más tochos
Hace 7 meses

Vuelven a tropezar con la misma piedra. Es la enésima vez que tropiezan con el mismo tocho. Para salir de cada crisis solo se les ocurre fomentar la construcción. Y de cada vez las islas están peor.

Valoración:20menosmas

Juan
Hace 7 meses

Si, yo creo que los hoteleros todavia no ganan suficiente. Yo creo que ademas deberiamos darles beneficios fiscales y porque no una paga adicional a final de temporada. Madre mia y yo que heredé una casa de campo en mahon que no la puedo alquilar y muchos como yo

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2