Las 'escoletes' privadas y municipales podrán abrir

| Palma |

Valorar:
Las escoletes que habrán tendrán que reducir mucho las ratios.

Las escoletes que habrán tendrán que reducir mucho las ratios.

Las escoletes privadas y municipales de 0-6 años podrán abrir siempre que cumplan las condiciones que garanticen «la seguridad total» de los niños en relación al nuevo brote de coronavirus, según ha informado este jueves el conseller d'Educació, Martí March.

El Govern balear ha decidido no impartir educación de 0 a 6 años por razones sanitarias; el titular d'Educació en Baleares ha precisado que la mayoría de comunidades han coincidido. Además, ha informado que el Govern no abrirá sus escoletes.

En relación a los criterios sanitarios exigidos a las escoletes que deseen abrir en la fase 2 de la desescalada, las ratios se reducirán de forma significativa y cuatro metros cuadrados por alumno. En concreto, en las clases de 0-1 años podrá haber cómo máximo tres alumnos; en las de 1 a 2 años, cuatro infantes; y en las de 2 a 3 años, seis. En las aulas mixtas la ratio será del 30 %.

Además, el conseller ha subrayado que los profesores tendrán que tener un papel muy activo. También ha avanzado que algunas escoletes privadas ya han trasladado a la Conselleria su intención de abrir.

En relación a las escoletes municipales, deberán regularlo los consells y los ayuntamientos. March ha reiterado que si abren tendrá que ser con unas condiciones de seguridad extraordinarias.

La comunidad educativa de las Islas ya se posicionó en contra de los alumnos más pequeños por el riesgo de contagio de COVID-19, debido a las dificultades que presentan para garantizar la seguridad.

En relación a la conciliación familiar, ha señalado que se debe implicar todo el mundo y debe haber una propuesta. Además, ha avanzado que el Govern está elaborando un documento sobre este asunto para presentarle al Gobierno. March sí ha dejado claro que la conciliación no se debe hacer en los colegios.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jaume
Hace 11 meses

Sabeu què pens? Que és una qüestió de sentit comú. Obrir aules amb només 3 i 4 alumnes per aula no soluciona el problema de la conciliació. Us feis una idea de quantes famílies quedaran igualment sense servei? Què feim amb la resta de fiets que no tenguin plaça? Altra cosa seria que la conselleria posés a disposició les aules i tot el personal d'infantil 3-6, per donar sortida a tota la demanda que hi haurà de 0-3. Tanmateix el personal igualment seguirà cobrant. Així, tots a una, potser es podria apanyar. Tot i açò, només que un centre es vegi afectat per un contagi, bé sigui mestre o alumne, haurà de tancar i posar-se en quarantena. Tot l'esforç i la inversió no haurà servit de res més que per jugar amb la salut i posar en perill a la gent.

Valoración:menosmas

Jordi
Hace 11 meses

doncs per la conciliació qui de moment s'està implicant és la cangur que hem hagut d'agafar perquè els dos pares fem feina....suposo que ja ens avisareu quan es comenci a implicar algú, si això ja després de ses festes de gràcia imagin...

Valoración:5menosmas

Joana
Hace 11 meses

Esperem idò que els Ajuntaments actúin coherentment com han fet el Conseller del Govern i la Ministra d’Esucació.

Valoración:5menosmas

Pasen y vean
Hace 11 meses

Decir que "La conciliación no se debe hacer en los colegios" es la prueba de que este individuo es incapaz de entender el problema y por tanto aportar solución alguna. Disfrute del suelo y de tirar pelotas fuera. Apañense ciudadanos con sus menores y sus trabajos que el Sr March empezó las vacaciones en Marzo. No se puede hacer peor.

Valoración:2menosmas

J. Garcia
Hace 11 meses

Ningu pot garantir la seguretat total dels fillets i menys amb un vitus tant desconegut com aquest. Si el Govern no autotitza obrir les escoletes i escoles de 0/6 no crec q ho hagin de fer ni les privades ni les municipals. Qui es farà responsable en cas de contagis????

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1