Crisis del coronavirus

El STEI rechaza las tutorías y a reabrir los centros de 0-3 años en Baleares

| Palma |

Valorar:
Las aulas de infantil seguirán vacías.

Las aulas de infantil seguirán vacías.

El STEI se ha opuesto este lunes a las tutorías presenciales en varios cursos en Baleares desde el 25 de mayo porque ya se están realizando de forma telemática, también ha rechazado la reapertura de las «escoletes» de 0 a 3 años y ha pedido un «imprescindible» aumento de plantilla para el próximo curso.

El sindicato de docentes se ha mostrado de acuerdo con la reanudación de las clases presenciales el próximo septiembre, para garantizar la seguridad sanitaria de toda la comunidad educativa, en la reunión de la Mesa Sectorial de Educación como primera reunión para tratar el protocolo de desescalada de la crisis del coronavirus.

El STEI Intersindical se ha opuesto a la posible apertura de los centros de 0-3 dependientes de otras Administraciones y de las empresas privadas, a lo que el conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, ha respondido que no tiene competencias en este ámbito, según un comunicado del sindicato.

La organización sindical también se ha opuesto a las tutorías presenciales para los cursos de 6º de primaria, 2º de ESO, 2º de bachillerato, 2º curso de la formación profesional de grado medio y superior y últimos cursos de las Enseñanzas de Régimen Especial que propone la Conselleria «por el riesgo que suponen y porque ya se hacen de forma telemática».

El STEI considera imposible afrontar el curso 2020-21 con la plantilla actual con garantías de éxito, por lo que cree «imprescindible que se cree un fondo económico adicional específico para atender las necesidades educativas que se han generado como consecuencia de la COVID-19».

Según el sindicado, la Conselleria se ha opuesto a tratar, de momento, cualquier cuestión que afecte el próximo curso porque aboga como prioritario por cerrar este curso.

Ante el anuncio hecho por el conseller de la próxima publicación de una Resolución que debe regular la fase 2, el STEI solicita la convocatoria de una nueva Mesa Sectorial para negociar todos aquellos aspectos de interés.

El STEI Intersindical reclama negociar la organización y los recursos para el inicio del curso 2020-21 y exige que en el Grupo de Trabajo entre el Ministerio de Educación y las consejerías de educación de las distintas comunidades autónomas estén presentes los sindicatos de educación, como es el caso de la Confederación de STEI-i.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Fran
Hace 11 meses

¡ De cabeza a la privada!

Valoración:3menosmas

pepe
Hace 11 meses

Están los que no pueden trabajar ni ganar dinero pero tienen que seguir pagando gastos e impuestos y no reciben servicios (hospitales y escuelas cerradas) y los hay que no trabajan pero cobran. Y lo bueno del caso es que no tan solo lo ven normal sino que incluso hay que salir a aplaudir. Acojonante.

Valoración:5menosmas

Elisa
Hace 11 meses

Se entienden las circunstancias de fuerza mayor que no permiten realizar la actividad laboral de la comunidad educativa. Entonces tendrán que prorrogar el ERTE en el que están afectados desde el 15/03? Bien señores del STEI, lo primero es la seguridad sanitaria.

Valoración:0menosmas

Una padre como otro..
Hace 11 meses

Las guarderías 0-3 años deben estar abiertas cuanto antes para que los progenitores puedan trabajar (y no sean los abuelos que hagan el trabajo sucio, siendo un colectivo de alto riesgo) y reactivar la economía de este país, no todo el mundo trabaja sentado delante una pantalla en su salón de casa.

Valoración:6menosmas

Espantada
Hace 11 meses

Jo crec que l'Stei aquest fa un flac favor en es mestres, vol donar molt mala imatge d'ells: sempre queixes, exigències, sensació de vagos. Que jo crec que no és així.

Valoración:12menosmas

Va gros
Hace 11 meses

Por supuesto, mejor irse al bar!

Valoración:1menosmas

Joan
Hace 11 meses

I estos que son,epidemiólogo, medicos? Si escuchan a ellos tambien me tienen que escuchar a mi como padre que sabemos lo mismo de riesgo de infeccion.

Valoración:0menosmas

Que no rechazan?
Hace 11 meses

Lo único que no rechaza el STEI es la reducción de jornada y el incremento de sueldo. Que verguenza

Valoración:25menosmas

L'escola és un servei essencial
Hace 11 meses

És imprescindible que les escoles estiguin obertes per fer tutories o amb reducció d'horaris, amb cita prèvia, per fer un suport que és molt necessari. Moltes vegades la via telemàtica no serveix a tothom per igual. Educació s'ha d'adaptar a les necessitats de cada alumne.

Valoración:41menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1