Mantener las 'escoletes' cerradas en la fase 2 ha sido también la postura adaptada por la Conselleria de Educación para los centros de 0 a 3 años de los que es titular. En la imagen, la 'escoleta' municipal de Llucmajor.

TW
0

La Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib) recomienda a los ayuntamientos que mantengan cerradas las 'escoletes' municipales durante la fase 2 de la desescalada y no las reabran hasta, al menos, la segunda semana de junio.

La entidad que agrupa a los administraciones municipales del archipiélago recoge de esta manera «el parecer mayoritario» expresado por los consistorios en una reunión celebrada para tratar sobre la recuperación del servicio educativo para niños de 0 a 3 años.

La mayoría de los ayuntamientos «consideran que es mejor adoptar una decisión prudente ante la reapertura de los servicios y no iniciar una vuelta de los niños demasiado precipitada que pudiese contribuir a un repunte de los contagios», indica la Felib en un comunicado.

Noticias relacionadas

El Govern ha solicitado al Ministerio de Sanidad que Mallorca, Ibiza y Menorca entren el próximo lunes en la fase 2 de la desescalada, en la que ya está Formentera desde el 18 de mayo.

Además de la prevención de posibles contagios, la Felib señala que aconseja demorar la apertura por «las estrictas y lógicas condiciones de control sanitario impuestas a través de los correspondientes protocolos, así como la disminución de las ratios de alumnos por aula».

Recuerda asimismo que mantener las 'escoletes' cerradas en la fase 2 ha sido también la postura adaptada por la Conselleria de Educación para los centros de 0 a 3 años de los que es titular.

No obstante, la Felib recuerda que cada ayuntamiento es autónomo para tomar la decisión que considere oportuna atendiendo a las condiciones de su municipio.