El paquete de ayudas está destinado a la modernización de empresas comerciales detallistas y para la continuidad del comercio emblemático.

TW
0

El conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, ha anunciado este viernes la aprobación, en el Consell de Govern, de un paquete de ayudas de un millón de euros para la modernización de empresas comerciales detallistas y para la continuidad del comercio emblemático.

Así lo ha explicado durante la rueda posterior al Consell de Govern, en la que ha subrayado que el objetivo es que los comercios puedan financiar la mejora tecnológica y el comercio electrónico, así como la eficiencia energética baja en carbono, la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas.

Noticias relacionadas

Una de las principales novedades del paquete de ayudas aprobado por el Govern es que se podrán incluir gastos corrientes, como el alquiler, el agua o los equipos de protección individual, hasta un 10% del coste de los proyectos, con un máximo de 600 euros, para las empresas afectadas por la COVID-19 o un ERTE.

El coste elegible mínimo por proyecto será de 2.000 euros sin IVA, y el máximo de la ayuda será de un 70% del coste total sin IVA, hasta 8.000 euros por beneficiario.
Yllanes ha subrayado que el plazo de ejecución de los proyectos es del 16 de octubre de 2019 al 30 de septiembre de 2020, ambos incluidos. Para los gastos corrientes, los solicitantes que se puedan acoger a las ayudas tendrán que haberlos abonado durante el plazo de vigencia del estado de alarma y hasta el 30 de septiembre de 2020.

Esta convocatoria, aparte de tener en cuenta las modificaciones para adaptarse al contexto provocado por la COVID-19, incluye una puntuación extra para las empresas que hayan adoptado medidas de igualdad, con al menos un 50% de mujeres en plantilla.