Crisis del coronavirus

El Govern pide avanzar la temporada turística en Balears antes de julio

| Palma |

Valorar:
preload
Francina Armengol

Francina Armengol, durante la videoconferencia de presidentes.

CAIB

La presidenta del Govern, Francia Armengol, ha pedido avanzar la temporada turística en las Islas antes de julio, con algunas pruebas piloto que ya se han planteado.

Esta petición se produce un día después del anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que los turistas extranjeros podrían viajar a España a partir de julio.

Además, Armengol ha reclamado a Madrid incentivos para atraer el turismo nacional e internacional. La presidenta ha realizado dos reivindicaciones más: que se elimine la cuarentena cuando se abran aeropuertos y puertos y que los ERTES se alarguen más allá de junio y que se flexibilicen los parciales para no desincentivar los negocios.

Por otra parte, ha vuelto a insistir en la petición al Gobierno central de que considere a Baleares como provincia y que, por tanto, se permitan los viajes entre islas a partir de este lunes, ya en fase 2.

Así lo ha explicado en la rueda de prensa posterior a la undécima reunión de Sánchez con presidentes autonómicos para analizar los efectos de la pandemia del coronavirus (COVID-19) y con el fin de abordar, entre otros asuntos, los avances en el desconfinamiento de los distintos territorios.

Además, ha explicado que a partir de este lunes, con el inicio de la fase 2, los restaurantes podrán abrir con un aforo del 50 por ciento en su interior en Baleares. Por su parte, los museos podrán tener también un aforo del 50 por ciento.

En cuanto a las playas, ha hecho referencia al sentido común de los ciudadanos. «Si vemos que en una playa no podemos guardar la distancia, vayamos a otra», ha aconsejado.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Julio Decimo Octavio
Hace un mes

Que MENORCA avance a fase 3, cuando cumple sobradamente las condiciones que pone el gobierno, aunque no lo reconoceran, y las han hecho confusas y secretas, para mandar al dictado. No tiene mas que la importancia estrategica de ser EL LUGAR MAS SEGURO DE BALEARES, por delante de mallorca y eso el Govern de MALLORCA con el apoyo siempre interesado del Gobierno Nacional nunca lo permitiran.

Valoración:menosmas

Francisco de Asís Zumárraga
Hace un mes

El verbo correcto del titular no es "avanzar", sino "adelantar"

Valoración:2menosmas

No
Hace un mes

Pobreta a Madrid no li fan cas! Alla fan mando y ordeno

Valoración:4menosmas

Menork
Hace un mes

Indignant, vergonyos! Primer la pela i despres la vida de les persones!!! Fins on hem arribat?! Hem de fer accio ciutadana per evitar mals majors!!!! Actuem!!! I dimisio!!!!

Valoración:5menosmas

Políricos fuera ya gracias
Hace un mes

A ver cuando dejan que los Baleares nos movamos entre islas, con moderación y sin que sea solamente por motivos laborales. Siempre que se pueda garantizar la seguridad de todos ¿por que no? Parece que la seguridad en España solo la tienen unos pocos, los de siempre, gobierne la derecha la izquierda o la tuerta, (evidentemente siempre gobierna la última). Por lo visto aquí podrán venir grupos de turistas a partirse el cascarón en Magaluf antes que un Balear pueda ir a su isla vecina a ver a un familiar...

Valoración:1menosmas

Turand
Hace un mes

Mírala que sonriente, junto a ‘sus’ Miró. ¿Que ha hecho el CiMe digno a destacar desde que se fundó? Tenemos ya suficiente perspectiva para dicho análisis...

Valoración:5menosmas

Joan
Hace un mes

Para todo aquel que esté en ERTE que sepa que se les debe llamar por orden de antigüedad si no es así acudir a inspección de trabajo

Valoración:3menosmas

Diario desde Madrid
Hace un mes

Ya aposté un día que los turistas alemanes podrían viajar a la isla antes que catalanes y madrileños a nuestras segundas residencias. Cada día lo veo más claro.

Valoración:4menosmas

pepe
Hace un mes

Por lo que leo por aquí hay mucha gente que se ha creído esto del virus. Supongo también se han creído que el Mateu Orfila ha estado saturado (el día que ha tenido más casos ingresados han sido 20), que los sanitarios han trabajado muchísimo, que el confinamiento sirve para algo y que las mascarillas son fantásticas para frenar los contagios. Ah! y supongo también se creen que el agua del mar y la arena están llenos de bichitos y claro, hay que prohibir el baño, desinfectar la arena y luego bañarnos a 20 metros uno de otro... Eliminando el virus de la tele se curan todos de tanta estulticia.

Valoración:0menosmas

Butanero
Hace un mes

Mucho pedir adelantar los plazos pero ellos ya están metiendo la tijera como sastre en abril. La ambulancia del 061 de refuerzo pretenden quitarla. Aixo no surt a nes diari!! Y ahora, hermanos, oremos: Menorca solo tiene 7 camas de uci. Menorca solo tiene 7 camas de uci. Menorca solo tiene 7 camas de uci......

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4