Imagen de una trabajadora de Son Espases.

TW
1

Baleares suma un fallecido más con el brote del nuevo coronavirus y siete nuevos contagiados, según la información de última hora facilitada este miércoles por la Conselleria de Salut. Desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto 224 personas y 2.057 se han contagiado en las Islas.

Este martes no se notificó ningún nuevo fallecimiento y hubo cuatro nuevos casos positivos de COVID-19. Cabe destacar la diferencia de datos entre los facilitados por el Ministerio de Sanidad y la Conselleria de Salut son diferentes.

El Ministerio contabilizó 61 contagios de coronavirus más y 14 muertos menos en Baleares que la Conselleria.

En Baleares hay actualmente 213 casos positivos activos de SARS-CoV-2, es decir, nueve menos que este martes. Por otro lado, 1.620 personas se han curado, 15 más que en 24 horas. .

Noticias relacionadas

Por Islas, en Mallorca se han confirmado con PCR 1.802 casos de coronavirus desde el inicio de la crisis sanitaria, 92 en Menorca, 157 en Ibiza y seis en Formentera. En total se han llevado a cabo 98.216 pruebas en los laboratorios públicos de Baleares (76.410 PCR y 21.806 pruebas de anticuerpos).

En relación con la situación asistencial en los hospitales, en Mallorca hay 89 personas hospitalizadas, 21 de ellas en unidades de cuidados intensivos (UCI), otras 35 reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus (UVAC); no todos son casos positivos confirmados con prueba PCR. En Menorca hay cuatro enfermos ingresados, uno de ellos en la UCI. En Ibiza hay 17 pacientes hospitalizados, cuatro en la UCI; una persona recibe atención de la UVAC en Ibiza y otra en Formentera.

Desde que comenzó la epidemia, se han detectado 355 casos positivos entre los profesionales sanitarios, el 17,4 % de los 2.057 casos que se han detectado en total en las Islas con prueba PCR hasta ahora. Actualmente hay 50 profesionales sanitarios que son positivos activos, el 0,3% de la plantilla. Además, 96 están en vigilancia activa.

En cuanto a la situación en las residencias de la tercera edad, en las últimas horas los centros no han notificado ningún contagio nuevo. Actualmente hay 50 usuarios con el contagio activo (todos trasladados a centros hospitalarios), 209 han superado la infección y 88 han muerto. En el caso de los trabajadores, 30 continúan contagiados y 135 se han curado.

Respecto a las residencias para personas con discapacidad, no se ha notificado ningún caso nuevo y ya se ha registrado una curación total entre los trabajadores de estos centros. Por lo tanto, han superado la enfermedad los 20 trabajadores que habían sido afectados por el coronavirus, así como 34 residentes, mientras quedan dos casos activos entre los usuarios, ambos hospitalizados.