El proyecto piloto del Govern prevé traer en junio hasta 3.000 turistas extranjeros

| Palma |

Valorar:
preload
La llegada de turistas extranjeros es fundamental para reactivar la economía de las Islas

La llegada de turistas extranjeros es fundamental para reactivar la economía de las Islas.

03-06-2019CURRO VIERA

El Govern espera que Balears reciba entre 2.000 y 3.000 turistas internacionales durante la segunda quince de junio. Así lo ha anunciado este miércoles la presidenta Francina Armengol, que ha precisado que la cifra es aproximada ya que aún no está cerrada.

El Ejecutivo autonómico está redactando un documento sobre un proyecto piloto de turismo, que presentará al Gobierno central para que permita la llegada de turistas internacionales a las Islas. No obstante, la presidenta ha señalado que habla prácticamente cada día con la ministra de Turismo, Reyes Maroto, y ha asegurado que ésta es favorable a estos corredores seguros.

Desde la Conselleria de Turisme han precisado que se trabaja principalmente con Alemania, ya que la situación epidemiológica de ambos territorios es muy similiar y tienen pocos casos activos de coronavirus.

La presidenta ha señalado que el hecho de poner en marcha estos corredores seguros, permitiría a las Islas mostrarse como un destino turístico seguro lo que facilitaría la llegada de turistas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

pregunto
Hace un mes

@javier: No puedes ir a Menorca siendo tu residencia? entonces que alguien explique porqué Manuel Valls pudo ir a Menorca sin ser su residéncia habitual y después de unas semanas volver a barcelona que si es su residéncia habitual.

Valoración:3menosmas

javier
Hace un mes

estoy viendo que esta gentuza nos gobierna. les importamos una mi...... las personas si enfermamos, la cuestión es cobrar y dinero,por un rebrote de alemanes que ayer lo tuvieron la isla se va al traste,por estos insconcientes,apostar por los españoles, que estamos mas controlados, AL FINAL LO QUE VIENE DE TUI, es escoria pura vienen por 250 euros familia por 15 dias, y no gastan un euro, es ese el turismo que nos merecemos,

Valoración:2menosmas

Xumeu
Hace un mes

No adelantados acontecimientos, he leído que Ceuta a pasado de fase 2 a fase 0 por un rebrote.

Valoración:4menosmas

CrackFransis
Hace un mes

Quién ha soltado el sobre a la Fransina????

Valoración:2menosmas

Xiprinant
Hace un mes

Es curiós com xerren d’aquestes quantitats de turistes, com si siguin uns productes que es fabriquin i es duguin a un supermercat per ser comprats. Em recorda quan xerraven fa un mes o dos de les compres de mascaretes, tests, etc. Que si arribaven, que si no arribaven... Jo el que em qüestiono no és tant la capacitat o ganes de rebrer-los, sinó si realment hi ha gent allà fora amb ganes d’embarcar-se cap a un altre país per anar a passar l’estona, com si res.

Valoración:3menosmas

Buscar
Hace un mes

Buscar las noticias. 20 personas van a un cumpleaños y los 20 infectados por el virus.

Aquí van a llegar turistas de fuera que no se sabe si tienen el virus incubando y vamos a estar todos infectados.

Test en país de origen y test en país de llegada.

Valoración:14menosmas

Juan Bagur
Hace un mes

Muy tipico de la izquierda radical. Mentir para dar falsas esperanzas... Basta ya de vender humo!!! Un piloto??? Y que va a traer 3000 personas a la isla.. y con que avion?? Y con que compañía?? Tan desesperados estais que ya no sabeis ni de si mentiras.

Valoración:8menosmas

Cristobal
Hace un mes

Antonio Perez,dejar de manifestaros en vuestros cochazos y tal vez avancéis algo. Por otra parte prepara la cartera para pagar mas impuestos porque presumo que tu cartera está bastante llena y hay que ser patriota y ayudar a tu país,no de boquilla con banderas sino pagando impuestos.

Valoración:-4menosmas

javier
Hace un mes

ESPERO SERA UNA BROMA,estoy esperando ir a menorca que es mi residencia y no puedo ver a mis familiares, y ahora estos extranjeros si podran moverse, esto es un pais de pandereta, espero no sea asi, del contrario provocamos una ira y la gente salga a la calle a saco, sinverguenzas.-

Valoración:12menosmas

Tenemos lo que merecemos
Hace un mes

¿Dónde están ahora l@s de "REFUGEES WELCOME"?

Yo digo que est@s politicuch@s eran farise@s ANTES vendiéndonos su buenismo de garrafón usando a los "migrantes" como mercadería y AHORA también, queriéndonos hacer ver que, si fuera por ell@s, la economía iría viento en popa.

A l@s que hicístéis que todo esto pasara, hale, ahora que no toca aplaudir en el balcón, podéis ir a lamer algún tacón, esbirr@s.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3