El Govern insistirá al Gobierno que permita la movilidad entre islas

|

Valorar:
preload
Francina Armengol.

Francina Armengol.

29-05-2020

El Govern volverá a pedir al Gobierno que autorice la movilidad entre las islas, al no haber recibido respuesta a la petición formal realizada por escrito, según ha explicado la portavoz, Pilar Costa, que considera que las islas están "en plena presdisposición de que pueda haber esta movilidad entre islas dada la evolución de la pandemia".

"Estamos en disposición más que suficiente para tener esta movilidad entre las islas", ha defendido Costa en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, en la que ha explicado que no hay una autorización de esa movilidad interislas, porque en la pandemia el Gobierno considera a la comunidad por islas por separado.

Costa ha recordado que por el momento, el transporte aéreo y marítimo interislas solo se permite por motivos laborales, sanitarios y las otras excepciones que contempla el estado de alarma.

En opinión de la portavoz, el Govern considera que se debería abrir esta movilidad entre islas. "Si bien es cierto que al principio pedimos que las islas fueran tratadas como unidad por islas, a pesar de ser una comunidad uniprovincial, en el momento que pedimos el cierre absoluto, ahora los datos asistenciales que evolucionan de forma positiva nos llevan a pedir la movilidad entre islas como sucede en la península, donde hay movilidad en una misma provincia".

"Con los datos y tal como está evolucionando la pandemia, hace que creamos que haya esa posibilidad de movilidad", ha dicho Costa.

Ha adelantado que la presidenta del Govern, Francina Armengol, volverá a insistir en pedírselo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la conferencia de presidentes del domingo: "Seguro que sí. Hace días que lo reclamamos y lo seguiremos haciendo".

Sobre el hecho de que Formentera pase el lunes a fase 3 de la desescalada, después de dos semanas en fase 2, pero el Gobierno no haya aceptado que avancen también las demás islas cuando solo llevan una semana en fase 2, Costa ha explicado que "no ha sido así porque el Ministerio insiste en la permanencia de dos semanas en la misma fase".

"Trabajamos en esta semana más que tenemos por delante y tenemos que esperar a la semana siguiente", ha dicho y ha adelantado que el Govern volverá a pedir de nuevo que Mallorca, Menorca e Ibiza pasen a fase 3.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

menorquin errante
Hace un mes

La Fase 3,dentro de una semana ,permitirá el movimiento con Mallorca. Leo en prensa: Mallorca: brote de 11 infectados por coronavirus. No se a que vienen tantas prisas en este tema de adelanto en el que esta en juego la salud de los menorquines, así como la fama de Menorca como destino seguro, lo que será beneficioso en un futuro cercano como destino turístico. Por otro lado, leo en Es Diari, pág.3,"Terra de Vent": "....Por segunda vez (el Gobierno) ha rechazado que Menorca pudiera avanzarse y entrar en la fase 3 de la desescalada.....".¿Aun no hemos entendido que en la Fase 3 se depende de las condiciones sanitarias de nuestros futuros visitantes, no solo de las nuestra?...Dios no lo quiera, pero la frasecita ofrece todas las posibilidades para un humorístico epitafio, si no fuera por lo serio del asunto.

Valoración:1menosmas

¿No te hacen caso?...a mi tampoco.
Hace un mes

Estan pasando de ti, igual que tú pasas de cierta gestión de empresa pública, y que estás dejando hacer a sus "gestores" lo que le salgan de las narices. Eso sí, propaganda y medios periodísticos para "auto colgarse medallas" del fantástico trabajo que han hecho...eso sí!! El tiempo pone a todos en su lugar.

Valoración:4menosmas

Ojo
Hace un mes

Con según que noticia nos meten las Illas Balears,sobre todo si hablan de muertos e infectados.Menorca no interesa sra.Armengol lo demuestra y si explicas cuantos vuelos tenéis ya para Palma y ninguno para Menorca.No podemos pasar de fase,faltaría más. Se le ha visto el plumero desde el primer día. Cuanto pides algo al Gobern,ni mencionas Menorca.

Valoración:12menosmas

Precaución y coherencia
Hace un mes

Si no hacemos test a todos y se hagan cumplir a rajatabla las normas, (que no se hace) pasará como lo del vuelo a Lanzarote. Estan entrando por mar y aire sin tan siquiera medir la temperatura a todos,solo se les entrega un papelito que ni se lo leen, y esto no sirve para nada ,muchos han pasado 4 o 5 meses fuera de la isla y ahora están entrando ,y si cuando entran , aunqué sean residentes no se les hace test , ni se les obliga a hacer cuarentena,. Esto va a mal pues aquí hemos cumplido todos. Repito, esto va a ser como lo del vuelo a Lanzarote,

Valoración:11menosmas

Libra
Hace un mes

Supongo que el domingo volverá a ib3 a ofrecernos su "alo Presidenta" Y vendernos que ha hecho peticiones a su Jefe. Pero su Jefe por una oreja le entra y por la otra le sale. Hasta ahora no has conseguido nada.

Valoración:9menosmas

pensador
Hace un mes

Bien! a ver si al menos consigues algo bueno para Menorca, porque con el cambio de fase nos has dejado TIRADOS A TODOS LOS MENORQUINES y has dado facilidad para que en Formentera se terminen de contagiar.

APRENDE A HACER TU TRABAJO FRANCINA!!!

Valoración:13menosmas

Refranero
Hace un mes

Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar, dejad que los acontecimientos sigan su curso natural, no por mucho que corramos llegaremos antes, de todas formas por pedir que no quede 😅😅😅.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1