Urgencias del hospital Son Llatzer. | ARCHIVO

TW
1

Al menos 11 personas, todas ellas en Palma, han dado positivo por coronavirus. La Conselleria de Salut ha concretado que todos los casos son asintomáticos y que los afectados han sido hospitalizados para garantizar un correcto aislamiento.

El primer caso confirmado del brote, que presentaba sintomatología respiratoria, dio positivo en el servicio de urgencias del hospital Son Llàtzer. El afectado regenta un establecimiento de alimentación en una barriada de Palma que, en colaboración con la Policía Nacional, ha sido clausurado de forma preventiva. Tal y como establece el protocolo, el equipo sanitario dio el aviso a la Direcció General de Salut Púbica y al Centre Coordinador de Covid-19.

Un equipo de cinco profesionales elaboró el pertinente estudio de contactos y localizaron a 14 personas que mantenían una relación directa con el caso positivo, todos de la misma familia. Por criterios sanitarios, se decidió practicar la prueba PCR a todas estas personas, y 10 de los miembros dieron positivo (dos menores y ocho adultos).

Todos los miembros de la familia, incluidos los casos negativos, han sido hospitalizados: 13 se encuentran en el Hospital Universitari de Son Llàtzer y dos en el Hospital Sant Joan de Déu de Palma.

Desde el principio de la pandemia se han registrado 2.076 casos positivos y 224 muertos en Baleares. Según la información facilitada por Salut, este sábado hay un total de 170 casos positivos activos de SARS-CoV-2, siete menos que este viernes de acuerdo con los datos que el Servei Balear d’Epidemiologia ha transmitido al Ministerio de Sanidad. Por otro lado, hay 15 personas más curadas, lo que eleva la cifra a 1.682.