Crisis del coronavirus

Viajeros internacionales en cuarentena en Balears: 645 en 15 días

| Palma |

Valorar:
preload
Sanidad

Miembros de Sanidad, en el aeropuerto de Palma.

CAIB

Un total de 645 pasajeros de vuelos internacionales llegados en los últimos 15 días a los aeropuertos de Palma e Ibiza, han debido pasar el periodo de cuarentena, ha informado la Delegación del Gobierno este sábado.

Del total de viajeros internacionales detectados que se han sometido al periodo de 14 días de cuarentena, 635 fueron en aviones que aterrizaron en el aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, mientras que los diez restantes entraron en España por el aeropuerto de Ibiza, según los datos de Sanidad Exterior, que se encarga de hacer el seguimiento a estas personas en Mallorca.

La orden ministerial que entró en vigor el pasado 15 de mayo, establece que los viajeros procedentes del extranjero deben guardar cuarentena los 14 días siguientes a su llegada.

Durante este periodo, deben permanecer en su domicilio o alojamiento, del que solo podrán salir para adquirir alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad o para asistir a centros sanitarios o por causas de fuerza mayor. Las autoridades sanitarias realizan un seguimiento y control telefónico periódico a estas personas.

En Mallorca, los días en los que hubo más pasajeros de vuelos internacionales que aterrizaron en Son Sant Joan fueron el domingo 24 de mayo (87 viajeros en cuarentena) y el domingo anterior 17 de mayo (62 pasajeros en cuarentena). Mientras, los días con menos tráfico aéreo internacional fueron el viernes 22 de mayo (15 personas en cuarentena), el jueves 21 de mayo (23) y el jueves 28 de mayo (27).

El aeropuerto de Son Sant Joan registró este viernes la llegada de 710 pasajeros, mientras que otros 760 salieron de Mallorca en los 22 vuelos que operaron, según los datos de la Guardia Civil. Del total de operaciones aéreas registradas, 18 vuelos (nueve de llegada y nueve de salida) fueron trayectos nacionales. Mientras, de los dos vuelos internacionales que aterrizaron en Palma, que son controlados por la Policía Nacional y Sanidad Exterior, 33 personas tendrán que pasar el periodo de 14 días de cuarentena.
Por su parte, el aeropuerto de Ibiza recibió este viernes 193 viajeros en cinco vuelos de entrada y otros 302 abandonaron la isla en cinco vuelos de salida. El aeropuerto de Menorca contabilizó a 125 personas que llegaron y 103 se marcharon de la isla en seis vuelos programados.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mentira
Hace un mes

Es mentira.

Sólo hay que Pasearse por Ciutadella para ver forasters sin control ni motivo aparente.

Algú hauria d’ explicar el tema del los perroflautas y las caravanas, es incomprensible

Valoración:1menosmas

pensador
Hace un mes

NO LO ENTEIENDO:

Primero no nos dejan pasar de fase a Menorca siendo la Isla que mejor lo tiene y Formentera con nuevos casos y casos en UCI sí pasa a Fase 3.

Luego no dejan viajar entre islas (de Menorca a Mallorca) por el riesgo de contagio aunque SOMOS UNA SOLA PROVÍNCIA.

Ahora dejan venir a extrangeros (comprensible si tienen una residencia aquí y se les hace hacer cuarentena y se les realiza un test a cada uno) y sin exigirles las restricciones y las precauciones que a los lugareños, pero nosotros no podemos movernos y tenemos que protegernos.

IGUALDAD Y SENTIDO COMUN POR FAVOR!!!

Valoración:7menosmas

Ciutadella
Hace un mes

I quina raó han argumentat per poder venir? jo no ho entenc!!!

Valoración:4menosmas

No hi ha control a Menorca
Hace un mes

Tinc un conegut que ha vingut de Valencia , sense cap control . No volem riesgos. Que fa la policia y autoritats?

Valoración:7menosmas

javier
Hace un mes

ESTOS TURISTAS QUE DICEN CUARENTENA, LOS VEO POR LA CALLE AL DIA, SIN MASCARETA,PASEANDO,COMPRANDO, ETC, QUIEN LOS CONTROLA,NADIE SEÑORES COMO SIEMPRE.

Valoración:6menosmas

Yo
Hace un mes

Vamos aver que alguien expliqué es que no me entero aquí viene gente y yo que estoy aquí porque no puedo salir de la isla quiero ir a la península eso como se come???? No entiendo nada , porque no podemos salir.

Valoración:4menosmas

Marianns
Hace un mes

Esto no es guardar cuarentena. salir a comprar es tocar estornudar y toser. Ir a la farmacia lo mismo cojer un taxi para ir a la farmacia o a su residencia desde el aeropuerto lo mismo que no es cuarentena lo sabemos todos menos los idiotas de sanidad que Dan libre albedrío al turista sólo fíjense en China como guarda cuarentena un español cuando llega allí. Infórmese señora conselleria de salud antes de tener otra pandemia por su mala gestión y su falta de coherencia y responsabilidad

Valoración:25menosmas

Històries
Hace un mes

Jo tenc un vesí alemany que ja fa un parell de setmanes que roda i, com sempre, que per açò ve, ben hay cada dia. Ni quarentena ni cinquantena. Noltros amb un munt de limitacions encara i aquests elements de festa. Ni metres ni mascareta ni res de res. Els baretos, encantats, és clar. Com si sentissin ploure. En ple centre de Ciutadella.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1