Sanidad no cuenta los fallecidos de Balears y cifra por primera vez en cero los muertos con coronavirus en España

| Madrid |

Valorar:
preload
Rueda de prensa Salvador Illa y Fernando Simón

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, tras una rueda de prensa.

Kiko Huesca

El Ministerio de Sanidad ha obviado a los dos fallecidos por coronavirus en Baleares en las últimas 24 horas en la información que ha facilitado este lunes, ya que ha asegurado que en toda España no ha muerto nadie con COVID-19 en el último día.

Los datos del Ministerio y los de la Conselleria llevan una semana sin cuadrar, ya que el departamento que lidera Salvador Illa decidió cambiar el sistema de recuento. Lo extraño es que las comunidades autónomas entregan al Ministerio los datos que posteriormente publica en su página web.

Desde Salut han pedido explicaciones a Madrid, ya que no entienden por qué los datos que publican son diferentes a los que envían. En el caso de este lunes es aún más llamativo, ya que se asegura que en toda España no ha habido víctimas mortales y en las Islas se han notificado dos.

Desde el Ministerio de Sanidad atribuyen las diferencias con sus propias cifras, ya que no cuadran los número respecto a los de días anteriores, porque «se está realizando una validación de los casos de fallecidos que permitirá corregir la serie histórica que se actualizará semanalmente. Únicamente se suman al total de forma diaria los casos en los que consta como fecha de fallecimiento la del día previo a la hora de elaboración del presente informe».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Joan
Hace un mes

si no hay muertes es que no hay infectados?.....haberlos hailos....y en alemania lo saben y en Francia y en Inglaterra.....por eso nos mandaran a los que les "estorban" y volveremos a ser los "reyes" de la Pandemia. Con la excusa de recoger las cosechas estan dejando entrar a rumanos ,bulgaros,marroquies.....paises donde ni hacen controles ni los quieren hacer....aqui la "madre patria" los acoge........y el ministro de lo social en su CASOPLON

Valoración:menosmas

ladfjasd
Hace un mes

A ver si lo he entendido bien. Ayer no hubo ningún muerto en Coronavirus en España porque el gobierno decidió no contar los muertos por Coronavirus de Baleares y creo que tampoco los de Castilla La Mancha... ¡Qué grande es Pedro Sánchez! Es el mejor... Venga seguid aplaudiéndolos.

Valoración:16menosmas

Bing
Hace un mes

Número de fallecidos a 01/06/2020 según: -Instituto Carlos III: 43.043 fallecidos -Funerarias: 43.985 fallecidos -Pensionistas: 38.508 fallecidos -Ministerio de Sanidad: 27.127 fallecidos Nos mienten de una manera descarada y vergonzante. Esto parece un régimen comunista.

Valoración:13menosmas

Luc
Hace un mes

Esto ha sido una gran manipulación desde el principio. Ya nos Han metido en una crisis económica con la excusa de un virus tipo ébola y ahora que interesa salir y que vuelvan los turistas se esconden los contagios y los muertos. Este gobierno tiene una calidad humana e intelectual nunca vista antes. Deberían echarlos a patadas del Congreso de los Diputados a todos. Vergonzoso.

Valoración:7menosmas

Asco
Hace un mes

Asco de engaño.

Asco de permisividad.

Asco de políticos.

Asco de País.

Valoración:32menosmas

Va gros
Hace un mes

Que irrespetuoso y que poco ejemplo, el ministro sin mascarilla.

Valoración:30menosmas

joan
Hace un mes

¿De verdad hay alguien con un poco de sentido del ridículo que pueda aceptar las explicaciones que da el sr. Ministro de Pedro Sánchez? Somos todos, ya, pero no tanto. Ya sabemos que volveremos a votarlos, pero no se reian tanto de nosotros, por favor. Que somos el hazmereir del mundo entero. Vergüenza de políticos.

Valoración:29menosmas

Res
Hace un mes

Sumar si saben, como esconder la realidad, pienso igual que Trabajador, si damos buena imagen , más personas se interesaran por venir... Un poco raro que desde que se quiere abrir puertas al turismo no suceda ningún caso y se esté recordando todos los días la misma noticia : "x días sin casos... " O se diga que en la isla lo hemos tenido todo controlado ¿?????

Valoración:29menosmas

yo
Hace un mes

que guay una buena noticia si hay cero fallecidos,para que otro estado de alarma?

Valoración:17menosmas

sociataex
Hace un mes

Esta gente del Gobierno no toma por idiotas. PAREMOS ESTA MAJADERÍA.

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2