Más de 6.000 agencias españolas venderán viajes a las Islas para los meses de julio y agosto

| Palma |

Valorar:
preload
Desescalada en Baleares

Palma y su entorno urbano y playero, es uno de los grandes atractivos para el turismo español desde hace años.

30-05-2020

Más de 6.000 agencias españolas venderán durante las próximas semanas paquetes vacacionales a las Islas para que lleguen turistas de las principales comunidades autónomas durante los meses de julio y agosto. El mayorista Europlayas, en colaboración con la patronal de las agencias de viajes Aviba y la patronal FEAVV, es el encargado de programar los viajes combinados, que incluyen avión, hotel, traslados y excursiones.

El presidente de Aviba, Francesc Mulet, indica que en esta campaña colaboran las principales comunidades autónomas «porque el objetivo fundamental es incentivar los viajes entre autonomías ante la caída en picado del turismo extranjero».

Mulet añade que el caso de Baleares «es un proyecto que incide en el turismo español para suplir a los principales mercados emisores europeos durante los meses punta del verano, caso del alemán y británico, al verse afectados por la crisis del coronavirus. Hay demanda en España por venir a las Islas y hay que aprovecharla en la actual coyuntura tan compleja en la que nos encontramos».

El proyecto es apoyado por el Govern (Aetib) y todos los consells insulares. El conseller insular de Turisme de Mallorca, Andreu Serra, señaló este lunes: «Es un proyecto muy interesante y positivo para Mallorca, ya que se encuadra dentro de nuestros planes estratégicos post COVID-19».

Para publicitar estos paquetes los promotores van a repartir unos 500.000 folletos promocionales por toda la red de agencias «porque buscamos la máxima difusión y el interés es generalizado, ya que beneficia de forma sustancial a toda la cadena de valor turística», añade Mulet.

Paquetes turísticos

Los paquetes turísticos que se van a comercializar son variados, ya que incluyen viajes de tres noches (fines de semana), siete noche o quince noches. «El viaje incluye la estancia en hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas, el avión, los traslados en autobuses desde los aeropuertos a los establecimientos, excursiones que se programen, alquileres de coches (rent a car) sin o con conductor (VTC)», explica el presidente de Aviba. Aquí, también se incluye la oferta de restauración, comercial y oferta complementaria.

El interés de los hoteleros de las Islas es máximo, ya que para las asociaciones empresariales «supone un aliciente y a medida que funcionen las reservas se podrán habilitar más hoteles para el mercado español, que durante los meses estivales es uno de los más importantes en las Islas, tras el centroeuropeo y el británico. Es un verano atípico, que de forma progresiva se intenta solventar de la mejor forma, tras tener asumidos todos a principios de mayo que la temporada turística estaba perdida».

Las campañas de promoción que están realizando en estos momentos las aerolíneas españolas a Mallorca y resto de islas, según Mulet, «ayudan, pero la tarifa que se aplicará en los paquetes turísticos que se programen y vendan contarán con las tarifas económicas que las compañías ofrecen a los touroperadores, para así hacer más atractiva la venta de los viajes».

Europlayas es un mayorista español especializado en ofertar todo tipo de productos turísticos. «La amplia diversidad de productos con que contamos en las Islas es un factor que ayuda, ya que podemos abarcar todos los segmentos de mercado. Es por ello, que ofertamos hoteles de cuatro y cinco estrellas. Se trata de un trabajo en equipo en el que cada parte colabora para tener éxito», afirma el presidente de Aviba.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Obligatorio y que lo pague el turista
Hace un mes

Prudente: Si es necesario venir con test PCR NEGATIVO, Pero que se lo paguen ellos, ,pues disfrutan de las c vacaciones y además usan nuestros recursos. Ya está bien de ser el pais de tontos.

Valoración:menosmas

Abuelo INDIGNADO
Hace un mes

Siempre habrá los espabilados que harán su agosto como siempre, agencias de viaje que venden lo que no es suyo , algunos hoteleros Y RESTAURANTES que rayan la ilegalidad , tanto en contrataciones (obligan a los trabajadores a hacer lo que sea y si no te gusta " JA U SAPS " ......), como en ocupación (mas mesas pero delante o pegados a los domicilios particulares , y para que cumplir las normativas , si molestan al vecino les importa un comino y las autoridades dónde estan? (TODAS SE LAS PASAN POR EL ARCO DEL TRIUNFO)

Valoración:5menosmas

Prudente
Hace un mes

Me parece perfecto que la isla se abra al turismo, pero con control. En estos momentos Menorca ofrece, a parte de los atractivos de siempre, un lugar libre de virus para pasar las vacaciones, y esto hay que aprovecharlo haciendo la correspondientes campañas, perfecto. ¿Pero por qué no se habla de las medidas de control que se tomaran con estos turistas? ¿Por qué no hablan de los TEST? Estoy seguro que tanto turistas como nosotros los residentes nos haría sentir mucho más seguros si cada turista tiene que pasar un test para entrar en la isla. Si no queremos que lo asuma el turista, se podría pagar con el dinero de la famosa ecotasa, por ejemplo.

Valoración:2menosmas

Bep
Hace un mes

Tu que et fas conèixer com skywalker fer es favor de no malmetre tant digna nom amb uns comentaris tan miserables.

Valoración:3menosmas

El Fari
Hace un mes

Que obrin i facin ofertes no vol dir que sa gent vengui. S'atraca una crisis econòmica, sa gent ja té pocs estalvis després des Covid-19. No crec que venguin més que es que tenen familia o segona residència a s'illa (junt amb algún turista despistat...)

Valoración:32menosmas

Skywalker
Hace un mes

Desgraciadament en aquesta crisi els que sortiran perdent es sa gent que no te preparació, que no ha estat previsora i no ha dedicat temps a formar-se per poder tenir altres sortides en la vida.

Valoración:-24menosmas

Joselito
Hace un mes

Prefiero contagiarme de Coronavirus, que contagiarme del Paro, precariedad laboral, falta de ingresos económicos y de salud. Prefiero morir trabajando que morir de no tener nada para comer. Supongo que la gente que se opone al turismo y a la apertura, es gente vividora (funcionarios o politicos) con miedo y que solo piensan en su bolsillo.

Valoración:-8menosmas

Skywalker
Hace un mes

Que bé! Axi es contagi el compartirem amb tota espanya, podriem dir que sa sort estarà molt repartida. Com si fos sa grossa de Nadal o es sorteig del Niño. I aquells que no els toqui "bitllet premiat" amb coronavirus podran dir allò de salut tinguem.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1