El conseller d'Educació, Martí March. | CAIB

TW
3

El Govern incrementará las actividades educativas en la fase 3. Así lo ha anunciado el conseller de Educación, Martí March, este jueves durante la presentación de las características del paso a la fase 3 en el sector educativo. En concreto, se mantendrán las instalaciones educativas abiertas para tutorías educativas para alumnos de todos los niveles educativos, desde infantil a Bachillerato.

Además, el número de alumnos se incrementa a 10 en infantil y 15 en el resto, siempre que se mantengan las distancias. Las familias y los colegios podrán solicitar estas actividades. La duración de las tutorías las delimitarán los centros e irán en función de las solicitudes que haya. Las tutorías finalizarán el próximo 19 de junio, tal y como estaba previsto el curso escolar 2019-2020.

En relación al alumnado con necesidades educativas especiales, el conseller ha destacado que tendrán atención de personal especializado.

Noticias relacionadas

Además, el Govern se plantea abrir sus cuatro escoletes de 0-3; tiene dos en Menorca, una en Palma y otra en Ibiza. Los centros privados y municipales ya pueden abrir desde la fase 2.

En relación a la EBAU, el conseller ha señalado que se celebrará con todas las garantías de seguridad y con el objetivo de que los alumnos se sientan cómodos durante la realización de las mismas.

Este viernes se publicará en el BOIB la resolución de la fase 3, así como el protocolo sanitario; se ha enviado material de protección individual a todos los centros por valor de 460.000 euros. En la fase 3 no habrá servicio de comedor ni de transporte.

Baleares ha solicitado el paso de fase y espera conseguirlo en esta ocasión tras la negativa de la semana pasada. Todo apunta a que el Gobierno dará el visto bueno y Mallorca, Menorca e Ibiza podrían pasar a la fase 3 el próximo lunes; Formentera ya lo está desde el 1 de junio.