Educación ampliará las tutorías a todas las etapas educativas en la fase 3

| Palma |

Valorar:
preload
El conseller d'Educació, Martí March

El conseller d'Educació, Martí March.

08-05-2020CAIB

El Govern incrementará las actividades educativas en la fase 3. Así lo ha anunciado el conseller de Educación, Martí March, este jueves durante la presentación de las características del paso a la fase 3 en el sector educativo. En concreto, se mantendrán las instalaciones educativas abiertas para tutorías educativas para alumnos de todos los niveles educativos, desde infantil a Bachillerato.

Además, el número de alumnos se incrementa a 10 en infantil y 15 en el resto, siempre que se mantengan las distancias. Las familias y los colegios podrán solicitar estas actividades. La duración de las tutorías las delimitarán los centros e irán en función de las solicitudes que haya. Las tutorías finalizarán el próximo 19 de junio, tal y como estaba previsto el curso escolar 2019-2020.

En relación al alumnado con necesidades educativas especiales, el conseller ha destacado que tendrán atención de personal especializado.

Además, el Govern se plantea abrir sus cuatro escoletes de 0-3; tiene dos en Menorca, una en Palma y otra en Ibiza. Los centros privados y municipales ya pueden abrir desde la fase 2.

En relación a la EBAU, el conseller ha señalado que se celebrará con todas las garantías de seguridad y con el objetivo de que los alumnos se sientan cómodos durante la realización de las mismas.

Este viernes se publicará en el BOIB la resolución de la fase 3, así como el protocolo sanitario; se ha enviado material de protección individual a todos los centros por valor de 460.000 euros. En la fase 3 no habrá servicio de comedor ni de transporte.

Baleares ha solicitado el paso de fase y espera conseguirlo en esta ocasión tras la negativa de la semana pasada. Todo apunta a que el Gobierno dará el visto bueno y Mallorca, Menorca e Ibiza podrían pasar a la fase 3 el próximo lunes; Formentera ya lo está desde el 1 de junio.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

claro
Hace 29 días

Una tomadura de pelo. Como todo lo relacionado con la educación pública en estos tiempos.

Valoración:-1menosmas

Oscar
Hace 29 días

Tengo tres hijos y nadie me habia informado de las tutorias para todos los cursos, espero q empiecen acudir los doocentes a su puesto de trabajo y si nos erte!

Valoración:-20menosmas

Crític
Hace 29 días

És una opció que pot interessar a algú, però fer tutories presencials, a aquestes alçades de curs, pot no ser molt operatiu. I més, si s'han d'organitzar per no superar els límits i mantenir les normes de seguretat.

Imagin que molts de pares s'estimaran més no dur els seus fills als centres, ateses les condicions a què seran sotmesos durant aquestes sessions presencials (separació física, mascaretes, desinfectants, sense patis, ni proximitat....).

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1