Todos los profesores tendrán que volver a los centros el 19 de junio

| Palma |

Valorar:
preload
Se trabaja para que los niños puedan volver a las aulas en septiembre.

Se trabaja para que los niños puedan volver a las aulas en septiembre.

01-06-2020

Todos los profesores tendrán que volver a los centros el 19 de junio. Así lo ha anunciado el conseller d'Educació, Martí March, este jueves durante la presentación de las características del paso a la fase 3 en el sector educativo.

March ha detallado que los docentes tendrán que preparar el inicio del próximo curso escolar, organizar las aulas, cerrar el curso 2019-2020 y preparar un plan de acompañamiento escolar en primaria y secundaria en los centros públicos y concertados de Baleares. «Es una forma de reforzar a los niños que hayan tenido dificultades». Los centros seleccionarán a los profesores que deben hacer este refuerzo.

Todos los centros tendrán que hacer un plan de contingencia. «Nos preocupa acabar bien este curso, lo acabaremos de forma virtual, y nuestro objetivo es empezar en el escenario presencial», ha manifestado.

March ha recordado que se trabaja en tres escenarios diferentes, en función de cómo se vaya evolucionando la pandemia de la COVID-19. «Queremos que toda la comunidad educativa participe en esta comisión de planificación del curso 2020-21», ha manifestado.

«Nuestro objetivo es la presencialidad, el escenario de normalidad y los datos nos indican que nos pueden posibilitar esta entrada en la normalidad», ha declarado el conseller.

Preguntado por la posibilidad de contratar a más profesores, March ha explicado que solicitarán una partida económica al Ministerio para planificar el próximo curso. En este sentido, ha señalado la necesidad de comprar material de protección, así como incrementar el servicio de comedor, la digitalición e incrementar el número de docentes. No obstante, lo ha englobado en una visión global, no sólo de docentes

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Docentes aburguesados
Hace 28 días

Señir@s docentes, ustedes son muchos más , lo que leen menorca.info, y por eso los comentarios de los padres salen en rojo negativo. Pero no tengan duda alguna, que estamos profundamente decepcionados con la mayoría de ustedes. No han dado la talla, no se han implicado, muchos de ustedes no les gusta la docencia, pq han estudiado grados que no les ha quedado otra opción según su "pobre pensamiento " que dedicarse a la docencia, cuando es un honor ser docente. Los padres estamos hartos, de docentes no preparados, indolentes, Es lamentable. Vuelvan este mismo LUNES a las aulas a preparar el curso 2020-2021, pq no vamos a permitir esto se vuelva a repetir! Insto a las APIMAS a mobilizarse, ya que de momento , brilllan por su ausencia su actividad. AHORA es el momento Juntas directivas de las APIMAS, de exigir al sector educativo público que haga autocrítica y reaccione. Después querrán que salgamos a manifestarnos por la educación pública. La privada se están frotando las manos....

Valoración:0menosmas

Docent
Hace 29 días

Som profe. No som sanitària ni he salvat mai cap vida. Però si els que heu opinat aquí (de molt males maneres, per cert) teniu fills, esper que a l'escola (física o telemàtica) aprenguin el respecte que els manca als seus progenitors. Dit açò, dir-vos que no conec cap docent que no hagi treballat de valent tots aquests mesos. Ha estat una situació nova i angoixant i potser, com tothom, ens haurem equivocat de vegades. Però hores i dedicació, moltes. En el meu cas, i el de molts altres companys, moltíssimes més hores que amb les classes presencials. Ens hem esforçat, fent la nostra feina el millor possible a pesar de les circumstàncies i la manca de suport de l'administració. No havia notat el menyspreu per part de les famílies dels meus alumnes. Al contrari, moltes mostres de reconeixement i agraïment. Així que, em perdonareu, però els que anònimament ens heu criticat desmesuradament no en teniu ni idea.

Valoración:0menosmas

Ja hi som
Hace 29 días

Hola a tothom! Som mestre i sincerament estic cansat de comentaris com els qui aquí s'aboquen. Tota la vida aguantant comentaris d'aquests tipus i clichés molts típics i fàcils de comentar. Jo me limitaré a dir, que totes les opinions són respectables fetes amb les formes adequades, fet que aquí no passa i sols si em permeteu faré una reflexió, nosaltres com voltros i tothom tenim a persones per damunt nostre, ens limitem a seguir les directius que ens donen i a vegades, tot i no està d'acord hem de fer el que ens diuen, com la majoria de treballadors. Tant sols m'agradaria que abans d'opinar, que no és el que feu, per cert, us dediquessiu primer a no faltar al respecte. No m'agradaria oblidar-me de dir que el dia ens que ens comenceu a valorar pot ser serà massa tard si ja no ho és i que suposo que no us agradaria que els/les fills/filles possin en risc la seva salut, o se us ha oblidat la vostra funció de pares?. A vegades és bo pensar abans de xerrar o simplement callar.

Valoración:1menosmas

Julio décimo octavio
Hace 29 días

Se notará en los comentarios del Menorca....

Valoración:-2menosmas

VACACIONES PAGADAS
Hace 29 días

La mayoría de los profesores NO han trabajado, han mandado algún correo electrónico con tareas.... Perdona? Y estáis cobrando el 100% del sueldo? Lo van a recuperar? Horas lectivas por la calle, en la playa, incluso algunos ya están de viaje!!! Algunos en sus segundas residencias ...No se merecen el puesto que tienen!! No hay vocación!! Y ahora? A si... Ahora tres meses de vacaciones pagadas!! Ole y olé por ellos y por los que lo permiten!!

Valoración:-3menosmas

Sanchez a vine bep
Hace 29 días

I amb pitorreo inclos!!! I are si vols ni fer feina! Es podemitas tenen una paga per tu, es autonomos seguirem fent feina, aaaaahh fins que ens cansem i despues ja vorem!

Valoración:-3menosmas

Vine Bep Llimetan
Hace 29 días

Que tenim un lloc al camp i a la platja per a tu, i després paella de menjar, tros de soca!

Valoración:-2menosmas

En bep llimetan
Hace 30 días

Los y las he visto en horas lectivas de campo y playa....vaya panda de........y encima con el sueldo intacto.

Valoración:-1menosmas

Joan
Hace un mes

Y cuando llevamos 3 meses escuchando que los profesores estas exautos de lo mucho que trabajan. sale el conseller i les dice que venga, que intenten hacer ver que trabajan un poco i acudan a sus puestos de trabajo

Valoración:4menosmas

Realista
Hace un mes

Ya era HORA, que volviesen a su puesto de trabajo, no critico que no hayan realizado su trabajo vía on line correctamente, pero lo que no puedo entender es como no pueden tener reuniones con padres de tu a tú manteniendo las distancias, no ayudando a esos niños con dificultades en un aula con las medidas correspondientes, ya que nosotros los padres estamos para educar y los profesores para enseñar a dividir, sumar, restar ..... Llevamos 3 meses siendo padres y profesores y cuando dices algo , te dicen que son tus hijos, pues señores al ERTE como muchos y ya buscaremos quien los enseñen, poneros a organizar las aulas y el colegio para el bienestar de nuestros hijos el curso 2020/2021 que nosotros los traeremos educados

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2