El Govern pide a Madrid cambiar el planteamiento de los ERTE para activar el turismo

| Palma |

Valorar:
preload

El conseller de Model Econòmic, Turisme y Treball, Iago Negueruela, ha anunciado que el Govern pedirá a Madrid en breve que los ERTE vayan ligados a los centros de trabajo, a establecimientos concretos, y no a empresas, ya que el planteamiento actual es, sobre todo en el sector turístico, «más un desincentivo que un incentivo». Por ello, el Ejecutivo balear plantea un modelo diferente, que consiste en que estos expedientes de regulación de empleo vayan ligados a centros de trabajo y no a empresas o sociedades.

El Consolat de Mar ha acogido este jueves la reunión de la Mesa de Diálogo Social para tratar diferentes asuntos relacionados con la crisis del COVID-19 junto con los agentes sociales de Baleares. Por parte del Govern han asistido el vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes; la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, y el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela.

En cuanto a los agentes sociales estarán representados por la presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas; el presidente de la Confederación de la Pequeña y la Mediana Empresa de Baleares (Pimeb), Jordi Mora; el secretario general de UGT, Alejandro Texías, y el secretario general de CCOO, José Luis García.

Negueruela insiste en que el turismo depende de la demanda de un mercado exterior. «Es necesario que sean flexibles, pactados con los sindicatos», ha añadido.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

capdefibló
Hace un mes

@monica, como señalo en mi comentario no todos los empresari@s son buenos, ni todos malos tampoco, yo tengo la teoría que un empleado si está contento rinde mejor, pasamos más horas trabajando que en familia, por lo tanto es importante crear un buen entorno de trabajo, como en política... hay pocos empresarios preparados, te das de alta y ya tienes una empresa, no obstante me ratifico en que desde hace muchos años la singladuta empresarial es ir por el desierto con el tanque de combustible a medias sin saber a cuánto se halla la próxima estación de servicio.

Valoración:menosmas

Monica
Hace un mes

Por tu comentario supongo y deduzco que eres empresario y eso de que los sueldos son altos a lo mejor los pagas tú, muchos de los empresarios estrujan a sus trabajadores todo lo que pueden y más sin pagar horas extras por ejemplo o no cumpliendo el convenio. Si en una empresa de 10 trabajadores todos realizan una media de 2 horas extras diarias calcula a final de mes lo que supone y ahorra el empresario porque no las quiere pagar , lo que no se puede hacer es trabajar gratis para el empresario mientras que callas y no exiges eres muy bueno en el momento que exiges lo tuyo eres malo y mereces a ser apartado del grupo

Valoración:8menosmas

El ciudadano ya se va dando cuenta
Hace un mes

Claro porqué ellos sin trabajar cobran. Ha ver que harian ellos abriendo un negocio sin gente ni turistas y además con restricciones. Tienen tan poca sensibilidad que después de tres meses que no cobramos , ya nos han cobrado los IBIS. y llevamos tres meses sin cobrar nada . Donde está la sensibilidad para el pueblo? Ya lo hemos visto en los recortes que hicieron en Sanidad y todo lo que ha pasado. Solo espero que los ciudadanos se den cuenta de las injusticias de este pais, porqué las leyes los amparan a ellos y No al ciudadano.

Valoración:5menosmas

capdefibló
Hace un mes

Me gustaría animar a todos cuántos tildan a los empresarios de alimañas, a que constituyan una empresa, a nivel administrativo, además, es muy fácil. Y que paguen unos sueldos bien altos, y que en tiempo de crisis no adopten medidas de adelgazamiento de coste estructural. En España el 94,48% de las empresas son pymes, en pleno siglo XXI no se puede generalizar en ningún ámbito, pero les aseguro a todos los trabajadores que la mayoría de pymes son desde hace años muertos vivientes andantes, las cuentas anuales de todas son públicas en el Registro Mercantil...todo ello con la salvedad que empresarios (como trabajadores) que no son precisamente modelicos y amantes de las malas praxis, han existido, existen, y por desgracia existirán. Sin embargo, molts d’anims per s’abuelo indignado?

Valoración:1menosmas

Joan
Hace un mes

Como siempre mucho empresario espabilado !! Les das la mano y te cogen el brazo como alimañas

Valoración:-7menosmas

Mercadal
Hace un mes

jo tinc un amic que m'ha dit que a sa seva empresa que no apuntés hores perquè sinó l'obligaven a treure a mes treballadors del erte !!!! i mentre els que estan a rebentar

Valoración:6menosmas

Quina pena de país
Hace un mes

Quina pena de pais...no tenim remei...

Ho sento molt per l'avi indignat...

Salutations !

Valoración:13menosmas

para Abuelo indignado
Hace un mes

Lo siento pero si esperas que te respondan estos agentes sociales puedes esperar sentado. En mi opinión lo que debería hacer su hijo es hablar con un abogado que quizás le pude ayudar, pero este tipo de empresas lo suelen tener todo muy bien estudiado antes de dar un paso.

Valoración:18menosmas

Abuelo INDIGNADO
Hace un mes

Mi hijo hace casi veinte años que trabaja en una empresa, empresa de capital Balear , dicha empresa decidió acogerse a un ERTE, mi hijo cobró la prestación del ERTE, pero la empresa ahora ha decidido cerrar la sucursal de Menorca ( hay cinco personas mas) en Mallorca la empresa seguirá funcionando igual , ahora le dicen que tiene que devolver lo cobrado del Erte , aceptar una indemnización por despido y a la calle. TODO ESTO ES NORMAL O ES UNA JUGADA PARA DESPEDIR TRABAJADORES. El Conseller Iago Negueruela , alguno DE LOS AGENTES SOCIALES que se citan en el reportaje (como aludidos) PUEDEN DIGNARSE A RESPONDER A MI PREGUNTA ,o alguna buena persona normal nos puede explicar si esto es legal y que hay que hacer en este caso.

Valoración:23menosmas

Trasportista
Hace un mes

Yo se el caso de varias empresas que el mes de febrero mes de marzo tenían el doble de empleados que ahora con el mismo trabajo, pasa lo de siempre 4 tienen que sacar el trabajo de 7 y mientras los empresarios ( no todos) recibiendo ayudas por tener gente en erte entre ellas la mía y algunos de mis compañeros afisiados . Hay algunas empresas que han recuperado la actividad de antes de la crisis estás empresas deberían de sacar a todos sus trabajadores de ERTE debería aver inspección y ser multadas , como siempre en tiempos de crisis el pobre más pobre y el empresario más rico a costa de sus trabajadores

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1