Salud ya no dará los datos diarios de muertos y contagios en Balears

| Palma |

Valorar:
preload
Salut ya no dará los datos diarios de muertos y contagios en Baleares

El portavoz del Comité Autonómico del coronavirus, Javier Arranz.

04-06-2020

Baleares tiene este jueves 254 casos activos de personas con COVID-19, de los que 88 están hospitalizados y de ellos 17 en UCI. Esta es la información que a partir de este jueves ofrecerá Salut Pública, ya que a partir de ahora la actualización diaria de fallecidos y nuevos contagios en Baleares la ofrecerá el Ministerio de Sanidad por las tardes.

El portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de las Islas Baleares, Javier Arranz, ha explicado que a partir de este jueves, la Conselleria de Salud únicamente informará sobre los datos asistenciales en relación con el SARS-CoV-2 en Balears y los datos epidemiológicos (de fallecidos y contagiados totales) los dará el Ministerio de Sanidad por las tardes.

En las últimas semanas el desajuste de datos ha generado gran polémica, al no coincidir las cifras publicadas por la Comunidad Autónoma por la mañana con la que ofrecía el Ministerio de Sanidad por las tardes.

El Gobierno se ha limitado a explicar que los datos que da Sanidad son los que les ofrecen las autonomías, y que no los recalculan, pero lo cierto es que durante días el escuadre ha sido obvio.

A partir de ahora esas diferencias existentes hasta la fecha se desconocerán, ya que Sanidad será la única fuente de esa información.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

de eso no hablan, claro
Hace un mes

Y LA INMENSISIMA MAYORÍA EN MALLORCA

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1