Las cifras del coronavirus en Balears a 4 de junio

| Palma |

Valorar:
preload
Las cifras del coronavirus en Baleares a 4 de junio

Un sanitario trabajando con pruebas.

04-06-2020

Un total de 3 personas han fallecido esta semana en Balears con COVID-19, según los datos que ha facilitado este jueves el portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de las Islas Baleares, Javier Arranz. En este mismo periodo se han detectado un total de 39 casos nuevos, mientras que la semana anterior fueron 55, por lo que «hay menos casos». Además se han curado 140 personas, frente a las 120 de la semana pasada.

Arranz ha explicado que ya no se darán cifras diarias de fallecidos y nuevos contagios, y que Baleares a partir de este jueves sólo informará sobre la situación asistencial. Será Madrid quien ofrezca esos datos.

Balears tiene este jueves 254 casos activos de personas con COVID-19, de los que 88 están hospitalizados y de ellos 17 en UCI.

En cuanto a la situación de la enfermedad por islas, en Mallorca hay 72 hospitalizados, 14 en UCI, y Atención Primaria sigue a 18 personas. Los profesionales positivos son 39 y en vigilancia hay 143.

En Menorca hay 2 hospitalizados, ninguno en UCI. La isla suma 28 días sin ningún nuevo contagio, algo que Arranz ha asegurado que da tranquilidad.

En Ibiza y Formentera hay 17 hospitalizados, 3 de ellos en UCI, ningún profesional positivo y 11 en vigilancia, y 12 personas en seguimiento por Atención Primaria.

Ha detallado que en Baleares ya se han hecho más de 100.000 pruebas para detectar la enfermedad, 112.622, de las que 2.500 se han hecho en las últimas 24 horas.

En las residencias, no queda nadie activo en las residencias de discapacitados; y en las de mayores hay 33 residentes con contagio activo, todos ellos hospitalizados y 226 ha superado la infección. Hay además 14 trabajadores activos y 149 curados.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.