Crisis del coronavirus

Se recupera la libre circulación entre islas a partir del lunes

| Palma |

Valorar:
preload
Playa de Ibiza en la fase 2

A partir del lunes cualquier persona por cualquier motivo se podrá desplazar entre las Islas Baleares.

31-05-2020Tonin Planells.

El conseller de Movilidad, Marc Pons, ha confirmado este viernes que a partir del lunes «habrá libre circulación entre las islas de Balears». «Este es un paso hacia adelante en relación a la nueva normalidad, un paso que tenemos que poner en valor», ha indicado.

Respecto a los controles sanitarios, «el Govern balear mantendrá los controles en puertos y aeropuertos, mientras dure el estado de alarma. Una vez que entremos en la nueva normalidad y acabe la fase 3, esta responsabilidad pasará a ser del Gobierno de España».

«El lunes entraremos en fase 3 y esta fase otorga a la presidenta del Govern, Francina Armengol, el derecho de permitir y garantizar la libre circulación de personas, previa consulta al ministro de Sanidad. Así lo hará la presidenta y a lo largo de este fin de semana se publicará la orden en el BOIB». Por lo tanto, a partir del lunes cualquier persona por cualquier motivo se podrá desplazar entre islas.

A falta de realizar el trámite con el Ministerio de Sanidad esta libre circulación sería una realidad, aunque Pons ha asegurado que el ministro Salvador Illa «ha trasladado su voluntad de que efectivamente esta movilidad sea posible». Con la libre circulación se permitirán vuelos comerciales en los que cualquier ciudadano de una isla a otra se pueda desplazar por cualquier motivo, algo que también se podrá hacer por vía marítima y con vehículo. Por otra parte, se autorizarán así los vuelos privados entre islas y las actividades náuticas.

Libre circulación entre islas a partir del lunes

Pons ha atendido este viernes a los medios de comunicación tras la reunión con la secretaria general de Transportes y Movilidad del Ministerio de Movilidad, María José Rallo del Olmo, para preparar la nueva situación en materia de conectividad aérea y marítima con la entrada de la fase 3.

El conseller también ha explicado que «se irán incrementando las frecuencias progresivamente, tanto las marítimas como las aéreas». Eso sí, ha aclarado que el número de frecuencias irá en relación «a la demanda de los ciudadanos». «En el caso de Balearia ya había hecho un incremento importante y Air Nostrum está acabando de valorar». Respecto a la conectividad entre Ibiza y Formentera, ha destacado que a partir del lunes habrá «18 frecuencias entre el transporte exclusivo de pasajeros y el mixto».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Silvia
Hace 28 días

Ya no me creo nada, según los comentarios que leo aquí y lo que me van diciendo amigos y conocidos, ha entrado ya un montón de gente (alemanes, franceses, ingleses) con "primera" vivienda aquí (adinerados aprovechándose del descuento residente que se lo pagamos todos 😤), justo ayer també vi un chalet de vacaciones alquilado, y estos no parecían residentes menorquines. Alguien puede explicar ¿cómo puede entrar tanta gente? Y las empresas que están alquilando a foráneos ¿declararan sus entradas que van en contra del estado de alarma?

Valoración:menosmas

¿ Quién gana ?
Hace 29 días

Y con esta medida, ¿ Qué ganamos ? ¿ Quién gana ? .

El que tenía que ir, ya iba.

No lo queremos. Gracias.

Sentido común, si gracias.

Ah ¡!! Que Ya no queda. Hace tiempo.

Valoración:3menosmas

Sarcofago
Hace 29 días

Como puede ser que haya subido el precio entre 3 y 5 veces el precio de un residente para ir en barco, Ciudadela-Alcudia? 46€, cuando el año pasado pagaba entre 9 y 18, según temporada, si costara lo mismo iría más a menudo, así, me quedo en casita, ahí lo dejo.

Valoración:10menosmas

Se fue de las manos
Hace 29 días

Al menos para quien decida viajar y venir de vacaciones a Menorca que lo haga con cabeza y respetando las obligaciones... El vendra a pasarselo bien pero nosotros nos quedaremos con el dolor de cabeza si nos vuelven a confinar Ahora no hay ningun caso positivo....pero me pienso a mi que con la entrada de gente sin controles no tardaremos en tener noticias.

Valoración:10menosmas

Con el test ?
Hace 29 días

Con PSC Y CON SEGURIDAD?

Valoración:7menosmas

Un pajarito
Hace 29 días

Pues un pajarito me ha dicho que los mallorquines ya tienen todo reservado para venir por Sant Joan, y que les importa un pepino si no hay caballos, que solo les importa las "egus" y el "gin amb llimonada". Ciutadencs, agarraos que vienen curvas....

Valoración:25menosmas

norte
Hace 29 días

Es una vergüenza que para ir a Ibiza o de Ibiza Menorca tengamos de hacer escala a Mallorca Vuelos directos entre islas YA!

Valoración:15menosmas

javier
Hace 29 días

ATENCION, LOS PRECIOS DE LOS VUELOS, VERGONZOSO, TOTAL PARA ESTAR INFECTADOS EN AGOSTO, CON LA LLEGADA DE MILES DE EXTRANJEROS SIN CONTROL.

Valoración:7menosmas

pensador
Hace 30 días

Ya era hora de que tengamos algo de dignidad como Españoles, aunque vayamos al ritmo de Madrid o Barcelona, los lugares donde están peor, y nosotros ya SIN CASOS ACTIVOS NI POSITIVOS EN CASI 1 MES.

Vamos muy por atrás

GRACIAS POR HACER POR FIN VUESTRO TRABAJO

Valoración:-21menosmas

Apolitico
Hace 30 días

Miren los precios, el incremento que han aplicado, por lo menos BALEARIA,, es un robo a mano armada, y los políticos no dicen nada

Valoración:45menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1