Crisis del coronavirus

Los 10.900 turistas alemanes del plan piloto pasarán al menos 5 noches de estancia en Balears

| Palma |

Valorar:
preload
Turismo en Baleares

El plan piloto traerá a Baleares la última quincena de junio al 0,91 por ciento de los turistas que llegaron en el mismo período de 2019.

09-06-2020

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball, Iago Negueruela, comparecen en rueda de prensa este martes para anunciar cómo se llevará a cabo el plan piloto de turismo en Mallorca y en el resto de las Islas a partir de próximo lunes, 15 de junio, después de que el Gobierno diera este lunes su visto bueno. Armengol ha asegurado que este plan permitirá que las Islas sean «el primer destino seguro», el primero de toda España, tras la pandemia del coronavirus.

Armengol ha avanzado que participarán en este plan un máximo de 10.900 turistas alemanes, que no deberán someterse a cuarentena, y que al menos pasarán cinco noches de estancia en las Islas, hoteles o apartamentos, o otro tipo de establecimientos». También podrán ser los ciudadanos alemanes que tengan segunda residencia en alguna de las Islas.

La presidenta del Govern ha explicado que se ha elegido a Alemania por dos razones «evidentes», es «nuestro principal paí­s emisor de turistas y también porque sus datos epidemiológicos son muy similares a los de nuestra comunidad autónoma». Así, ha detallado que Alemania tiene 6,8 casos por cada 100.000 habitantes, y con un incremento diario de casos nuevos del 0,012. En Baleares, algo más de 5 casos por cada 100.000 habitantes y un incremento diario del 0,09».

Por su parte, Iago Negueruela ha apuntado que los visitantes llegarán de manera escalonada, no de golpe. El conseller ha asegurado que los turistas del plan piloto tendrán que someterse a protocolos sanitarios específicos y medidas de seguridad, algunas de ellas son las que ya se han trabajado en las últimas semanas y otras serán nuevas. El conseller ha detallado que se hará un registro de los visitantes y un control mediante llamadas por si hay que reaccionar con rapidez ante un posible caso.

¿Qué controles se harán a los turistas del plan piloto?

«Abrimos las fronteras internacionales, después de que diferentes ministerios hayan dado el visto bueno al plan», ha subrayado por su parte Armengol. La presidenta ha asegurado que el Ministerio de Sanidad «nos autoriza el plan también porque nuestra situación sanitaria está controlada» y porque «los controles que contemplamos en el plan piloto garantizan la seguridad de la experiencia turística en nuestras Islas». Asimismo ha subrayado que este plan se realiza también garantizando «la seguridad sanitaria de los residentes».

Finalmente, el conseller Iago Negueruela ha confirmado que los primeros 1.000 turistas llegarán a partir del lunes 15 de junio, también el 17, a Mallorca a través de touroperadores, recuperando algunas reservas que se habían hecho ya para esta fechas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

sanluisense
Hace 23 días

Despues de los alemanes, qué vienen?, catalanes y, al final, los españoles?, siempre ha habido preferencias, no?

Valoración:0menosmas

Capgirats
Hace 23 días

Al final aquest govern vol turistes o no? Es trifatxito vol turistes o no? Ja m'he perdut... De totes maneres dimissió! Que dimiteixi algú, qui sigui, es president de s'escala mateix! No vos va bé res... Mal si venen mal si no venen

Valoración:-2menosmas

maria
Hace 23 días

Me parece a mi que más van a Palma que a Menorca. Última hora de Mallorca, dice las compañías de hoteles, que aran el programa piloto, aquí no sale el nombre de la compañía de hotel, que ara el programa piloto. En Palma ya lo tenían reservado desde hace tiempo y aquí. Aquí en Menorca, esperemos que también se realice, pues el 15 de junio, ya esta a la vuelta de la esquina, y tenga todos estos supuestos 500 turistas. Luego los hoteles tienen que tener capacidad de rentabilidad para después del experimento. Si vale la pena, establecimientos hoteleros abrir para 3 0 4 meses. El gasto que conviene, poner en marcha toda esta maquinaria para tanta poco tiempo y sin una actividad muy alta para las fechas que estamos. Me parece a mi, que no podemos competir, al menos esta temporada con Mallorca, con Canarias y con la Península. Ojala me equivoque y la temporada pueda durar al menos de julio a octubre.

Valoración:2menosmas

Jugant, jugant
Hace 23 días

Atenció perquè això no s'ha acabat, jugant, jugant matarem uns quants avis més i quan siguin els nostros no ens farà tanta gràcia!

Valoración:14menosmas

Alemanes a ca vostra!!
Hace 23 días

Después de buscar toda la información necesaria sobre este tema, he llegado a la conclusión de que la salud de sus ciudadanos les importa un carajo a estos governantes. Baleares como destino seguro. Es verdad, nuestro trabajo nos ha costado Sra!!! Vamos a meter turistas Alemanes, que no van a aportar nada más que cuatro euros a Menorca, excepto seguramente un rebrote, que nos va a costar muy caro. Por mi parte, no son bienvenidos!! Inconscientes y egoístas que solo les interesa sus vacaciones. Quédense en sus casas, ha muerto mucha gente! No es momento de celebrar!!!

Valoración:13menosmas

pere miquel
Hace 23 días

Cuando en Mallorca terminen la temporada en noviembre y se marchen los últimos turistas...En Menorca aun decidiremos que dia hacemos una reunion para comentar como traemos a los turistas..de esa reunion solo se llegará a la conclusión de poner una fecha para volverse a reunir.

Valoración:4menosmas

Teneis el cerebro vacio
Hace 23 días

El que quiera venir a Menorca ,que venga con el test covid hecho para eso va de vacaciones ,que venga con seguridad. Cuando llegue al puerto o aeropuerto ,medida de temperatura y un seguimiento y asi los funcionarios trabajais un poco, para la seguridad de nuestros isla. (Que por cierto da asco de ver lo sucio y descuidado que está toda Menorca,urbanizaciones,playas,aceras llenas de hierbajos,rotas,Mahon hecha un asco ,los parquins sucios llenos de desperdicios) Hace 40 años cuando entraba un turista en Menorca se le hacia una ficha policial y sabiamos el dia que entraban y el dia que iban. Esto, tendria que volver a hacerse. Y más ahora con este virus mundial que hay. Y seguridad para los médicos,sanitarios ,limpiadores asy todos los menorquines.

Valoración:12menosmas

Crack
Hace 23 días

Encontrar alemanes en Menorca será tan extraño como encontrar sentido comun en los actos de la Presidenta del Govern de LAS OTRAS ILLES BALEARS

Valoración:8menosmas

Mnk
Hace 23 días

No hay que preocuparse, ya se han asegurado los mallorquines que se queden en Mallorca, todo este paripé para que los alemanes con segunda residencia puedan volar a la isla mayor. De momento se han anulado vuelos de Alemania a Menorca.

Valoración:10menosmas

Jose Moreno
Hace 23 días

Me parece muy bien que vengan turistas a las islas porque hace mucha falta. Pero lo mínimo que espero de nuestros políticos es que protejan nuestra salud. A mi entender, NO lo están haciendo. ¿Tanto cuesta realizar un test en origen antes de coger el vuelo? Yo trabajo en el sector aéreo y me parece una aberración lo que están haciendo. Es una seria amenaza para la salud de todos. Los aviones, aunque cuentan con muy buenos sistemas de ventilación, no están diseñados para guardar una distancia de seguridad adecuada y son, por tanto, focos importantes de transmisión del virus si se colase algún pasajero infectado. Por otro lado, Menorca, por ejemplo, lleva muchos días sin positivos, ¿Qué va a pasar ahora? Los que vivimos aquí estamos realmente preocupados. El sentimiento de indefensión ante las decisiones de estos políticos es generalizado. Parece mentira que después de las cifras reales de muertes, todavía se les ocurra realizar planes "piloto" jugando con nuestra salud. INTOLERABLE.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3