Crisis del coronavirus

¿Qué controles se harán a los turistas del plan piloto?

| Palma |

Valorar:
preload
Aeropuerto de Palma

Controles, en el aeropuerto de Palma.

09-06-2020CAIB

El conseller Iago Negueruela ha detallado que los turistas que lleguen a Balears desde el 15 de junio dentro del plan piloto se someterán a una serie de controles sanitarios y un seguimiento durante sus estancia para garantizar la seguridad ante la pandemia del coronavirus.

Negueruela ha explicado que no se solicitarán pruebas PCR a estos turistas antes de viajar a Baleares, ni se les someterá a un test a su llegada. No obstante, ha apuntado la presidenta Francina Armengol que los turistas tendrán que realizar un cuestionario sanitario dentro de los aviones y que a la llegada del aeropuerto se les hará una toma de temperatura.

«Si el turista no presenta síntomas se podrá ir a su hotel o segunda residencia con normalidad», ha asegurado.

A todos los turistas que lleguen a Baleares se les tendrá controlados y se tendrán sus datos para poder contactar con ellos a diario. Así, el primer contacto será vía telefónica con el envío de una serie de recomendaciones y medidas de seguridad que cumplir.

Armengol ha explicado que esos turistas tendrán un control diario y en caso de detectarse un positivo ese paciente será aislado en un estableciendo hotelero ya previsto y a cargo del Govern el tiempo que sea necesario.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Res
Hace 25 días

Pues en el barco pasas con tan solo rellenar un formulario y un escaneo facial, ningún test de PCR , personas sin mascarilla entran igual, y poco control de higiene.... Ya veis que controles hay....

Valoración:3menosmas

Ruben Camps
Hace 25 días

Finalment queda ben clar que salvar sa economia prima vers sa salut del ciutadans, tampoc sorprèn, la veritat. Però el meu "gos" te la necessitat de portar al dia el llibre de vacunacions i un certificat de bona salut del veterinari per creuar fronteres i poder viatjar dins la comunitat europea.... No entenc que sigui tan complicat exigir, en aquesta "situació excepcional", expressió en la que es recolçen tant els grups polítics per justificar las messures de repressió, vers la població.... Doncs no entenc que costi obligar a les persones disposades a viatjar a obligar a portar un certificat metge amb PCR inclosa per poder canviar de país. Jo la pagaria amb gust, adjunta al cost del viatge, perquè comprenc la situació actual.

Valoración:2menosmas

Pacoasecas
Hace 26 días

Madre mía, esto es lamentable, la economía por encima de la sulud, k lástima me da! Y los pobres sanitarios en primera línea, conozco varios y no están muy con con esta decisión nefasta!! En fin, los políticos siempre hace lo mismo, nos toma por conejillos de India 🤮 😔

Valoración:8menosmas

anonimqfe
Hace 26 días

Només hi ha una cosa que no quadra, el tema de pendre la temperatura als turistes, de què serviràn si una persona és asintomàtica i no presenta sintomes? De res, per tant ja hi ha un perill molt gran, no?

Valoración:17menosmas

Consell, Govern, Gobierno
Hace 26 días

Como hacerles entender que esto no es un juego. Ustedes tienen el poder, y deben buscar soluciones adecuadas a las necesidades. Es inadmisible que jueguen con nuestra salud, nuestra libertad y nuestra economía. Y si no saben hacerlo, por favor salgan y dejen la puerta abierta a quien si pueda hacerlo. Somos gente de a pie, y solo usando la lógica , deducimos que para poder tener un ritmo de vida algo normal, lo indispensable es la movilidad , por lo que : TEST EN ORIGEN, POCO ANTES DE SALIR (sea turista, sea por trabajo, por familia, eso da igual)

Valoración:15menosmas

cromapons
Hace 26 días

I aqui es on es trenca l'equilibri entre salut i economia. Ès indignant que desprees que ens haguem estat tancats a casa durant dos mesos, despres que haguem fet la feina ben feta, ara es posi en perill tota la nostra salut per satisfer a quatre hotelers i s'obri la porta quant encara no s'ha pogut tancar. Tan poc val la nostra vida? És aquest el preu que hem de pagar per dependre del turisme?

Valoración:14menosmas

Isa
Hace 26 días

Quina panda d'inútils que tenim. Si haguéssiu llevat tota aquets polítics a dedocracia que no foten un brot i es sous vitalicis de tots els expresidents ara no hauríeu de córrer per omplir ses arques de nou i de qualsevol manera per a tenir doblers. Hem estat dos mesos tancats per algo. No perquè ara venguin turistes sense test ni cap tipus de control més que un qüestionari ridícul. No sabeu que els assimptomàtics no ténen febre? Si ho haguéssiu patit d'aprop i se vos hagués mort algun familiar potser no ho veurieu igual... Bueno, voltrus sí, senyors polítics, xq no teniu sang a ses venes.

Valoración:17menosmas

Menorking
Hace 26 días

No entiendo este desespero para traer a 1000 alemanes de una forma chapucera y con tan poca prevención. Al final nos va a salir caro el correr un poco, y todo por no esperar 2 semanas más. “Corredor seguro”. Correr nos va a tocar, seguro

Valoración:18menosmas

Jose Moreno
Hace 26 días

Me parece muy bien que vengan turistas a las islas porque hace mucha falta. Pero lo mínimo que espero de nuestros políticos es que protejan nuestra salud. A mi entender, NO lo están haciendo. ¿Tanto cuesta realizar un test en origen antes de coger el vuelo? Yo trabajo en el sector aéreo y me parece una aberración lo que están haciendo. Es una seria amenaza para la salud de todos. Los aviones, aunque cuentan con muy buenos sistemas de ventilación, no están diseñados para guardar una distancia de seguridad adecuada y son, por tanto, focos importantes de transmisión del virus si se colase algún pasajero infectado. Por otro lado, Menorca, por ejemplo, lleva muchos días sin positivos, ¿Qué va a pasar ahora? Los que vivimos aquí estamos realmente preocupados. El sentimiento de indefensión ante las decisiones de estos políticos es generalizado. Parece mentira que después de las cifras reales de muertes, todavía se les ocurra realizar planes "piloto" jugando con nuestra salud. INTOLERABLE.

Valoración:21menosmas

Jaja
Hace 26 días

Pues suerte de los termómetros sino todos a la mierda Estamos salvados, suerte que los políticos piensan por nosotros que si no

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2