Crisis del coronavirus

El turismo británico tendrá que esperar para viajar a Balears

| Palma |

Valorar:
preload
El turismo británico tendrá que esperar para viajar a Baleares

Imagen aérea de Santa Ponça, principal destino del turismo británico.

El Govern ha anunciado este martes los detalles del plan piloto turístico para Balears a partir del 15 de junio que contempla la llegada escalonada de grupos de turistas de Alemania hasta el 1 de julio, entre los que se incluye a aquellos ciudadanos alemanes que quieran viajar a sus segundas residencias en las Islas. De momento, ha confirmado la presidenta del Govern, Francina Armengol, el turismo británico tendrá que esperar para viajar a Baleares porque la situación epidemiológica en aquel país no es la misma a la de Baleares.

Además, según el Ejecutivo, Alemania es «un destino seguro y entra dentro de los parámetros que ha marcado la Unión Europea para marcar los corredores seguros».

«La recuperación del turismo del Reino Unido es la Unión Europa la que tendrán que marcar cómo se reinicia, sabiendo la importancia que tiene para nosotros ese mercado, especialmente en Menorca e Ibiza», ha apuntado el conseller Iago Negueruela, quien ha insistido en que para la vuelta del turismo británico deben darse esas dos condiciones, la sanitaria y el visto bueno de Europa.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Anonimo
Hace 29 días

Temporada perdida pero quien es coherente, con lo que ha pasado, era de prever y no viene a nada nuevo. Suerte a todos y a innovar

Valoración:6menosmas

Realidad
Hace 29 días

La mayoría cancelan sus reservas en favor de vacaciones dentro de su país..aver si leemos más prensa internacional

Valoración:4menosmas

Maverick
Hace 29 días

Tantas condiciones imponeis a los Britanicos, que los teneis a todos asustados. Lo dicho vendran los propiertarios, los del package holiday hasta la pxma. temporada como europeos "libres"

Valoración:-6menosmas

javier
Hace 29 días

Esto es la tonteria mas grande y falsedad,esta mujer nos engaña a todos, tomar la fiebre,es perder tiempo, se toma un paracetamol,y listo no hay fiebre, seguro en agosto se tienen que cerrar las islas.

Valoración:1menosmas

KeJeTa
Hace 29 días

Lo primero que se entere Francina de que los que han querido venir a su segunda residencia, han venido ya y se están pasando la cuarentena por el forro porque no hay nadie que se la haga cumplir. Lo segundo es que alguien tendría que empezar a pensar en hacerles test a los turistas antes de venir. Un cuestionario en el avión y tomarles la fiebre es un paripé inútil que sólo sirve para engañar a los ciudadanos y hacerles creer que así se para la enfermedad. A ver si se dan cuenta de que no nos chupamos el dedo y que si se quiere evitar que nos frían a virus tenemos que exigir test en origen. Y la cuarentena que se la ahorren, que no la hace nadie y lo saben.

Valoración:29menosmas

John Connor
Hace un mes

Aunque la Armengol no sea persona politica de mi agrado, personalmente, ya me tocaba leer una decision ejecutiva de su parte que no me hiciese remover las tripas.... ahora a ver si sigue repitiendo decisiones coherentes y bien encaminadas....

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1