Crisis del coronavirus

El Gobierno lanzará una 'app' para la trazabilidad de contagios que arrancará en Balears

| Palma |

Valorar:
preload
Desescalada en Baleares

Baleares será el primer destino que a partir del 15 de junio recibirá turistas

El Gobierno impulsará una aplicación móvil ('app') para la trazabilidad de los contagios, que empezará a desarrollarse en Balears ya que será el primer destino que a partir del 15 de junio recibirá turistas, ha informado este miércoles la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

«Se va a generalizar al conjunto del territorio para que sea un indicador de alerta temprana que nos permita tener más acotado el contagio en caso de que se produzca», ha asegurado la ministra en su comparecencia en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo en el Senado.

Según la titular de Industria, la orden sobre el corredor turístico de Balears que se aprobó el lunes está «a punto de firmarse y salir en el BOE» y ha remarcado que otras comunidades autónomas pueden también solicitar la adopción de estos planes piloto antes de la apertura al turismo internacional el 1 de julio si cumplen unas condiciones, que tienen que ver con la monitorización de los turistas, entre otros requisitos.

Maroto ha asegurado que, según datos de Travelgate, en estos momentos, «España lidera el ránking de reservas a nivel mundial» y ha pedido al resto de partidos «responsabilidad» y «compromiso» para dar impulso al sector y que vuelva a generar la confianza necesaria para su recuperación.

Certezas sobre la apertura de la UE

Maroto ha comunicado que este viernes habrá una nueva reunión de los ministros de Exteriores de la Unión Europea para definir la apertura del espacio de fuera del territorio, por lo que espera tener «en los próximos días» certezas para empezar a abrir la movilidad con países de fuera de la UE.

«Espero que en los próximos días tengamos certezas sobre cuáles serán las fechas para empezar a abrir la Unión Europea a países de fuera y los requisitos para impulsar la movilidad con esos territorios», ha indicado la ministra.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

J.P.
Hace 26 días

No quiero una app que nos controle y nos indique como posible enfermo y limite la nuestra libertad.. quiero que todo el mundo tenga derecho a un test .. quiero que todos los turistas vengan con un certificado.. de esta manera si que saria un lugar controlado y se promocionaria como destino seguro..

Valoración:5menosmas

ereca
Hace 27 días

Somos únicos, realmente únicos. Aceptamos un plan piloto absurdo, que no va a cambiar la dramática situación de una parte del sector alojativo de la isla (el de restauración, conociendo a los TT.OO., solo tendrá migajas), plan que ha hecho a medida nuestro principal competidor, Mallorca, sí Mallorca, y nuestras lumbreras que dirigen nuestro destino sin tan siquiera tocar bola. Ah, y los canarios, que debemos reconocer que nos dan en cuchara (recordemos quien consiguió el dcto 75 %), no quieren saber nada de algo así en su territorio. A ellos SÍ les preocupan sus ciudadanos.

Valoración:11menosmas

Toni
Hace 27 días

"ya que será el primer destino que a partir del 15 de junio recibirá turistas" Solo tengo dos preguntas. Esta app es para turistas? Cómo piensan hacer con la protección de datos?

Valoración:4menosmas

Xec
Hace 27 días

Los Datos se guardaran en servidores fuera de Europa? Vulneracion sistematica de la ley de proteccion de datos, acceso de terceros a los contactos y conversaciones....francamente la intencionalidad real y verdadera de la medida es el control. App que acceden a absolutamente todo: contactos, llamadas, accesos a internet, conversaciones, saldos bancarios...vulneracion sistematica de la intimidad de todo ser humano bajo pretexto aparentemente licito pero por el Big Data dispuestos a todo...insisto servidores estan fuera de Europa? Con toda probabilidad SI. De que sirve la ley de proteccion datos: Cortina de Humo.

Valoración:7menosmas

Vainica Doble
Hace 27 días

Bueeeenooo... la que se avecina!!!!

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1